Será el partido revancha del jugado el viernes en Córdoba y podría ser el último de Lionel Scaloni al frente del seleccionado, aunque el presidente de la AFA Claudio Tapia le hizo un guiño. Repiten tres jugadores, uno por línea: Funes Mori, Acuña y Correa.
Argentina juega su último partido de la temporada en el Malvinas Argentinas hasta la próxima fecha FIFA en marzo.
Argentina juega su último partido de la temporada en el Malvinas Argentinas hasta la próxima fecha FIFA en marzo.

La Selección Argentina cerrará esta noche la fecha FIFA enfrentando a México en la provincia de Mendoza. El encuentro, que comenzará a las 21 y será transmitido por TyC Sports, será la revancha del que disputaron el pasado viernes en Córdoba, con triunfo de la Albiceleste por 2-0, con goles de Ramiro Funes Mori e Isaac Brizuela, en contra.

El árbitro del partido será el colombiano Andrés Rojas, secundado por Humberto Clavijo y Cristian de la Cruz.

En lo que sería el último partido de Lionel Scaloni al frente del seleccionado, se verá un equipo distinto al del juego pasado. Incluso también por el lado de los mexicanos, que no contarán con Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jiménez, quienes ya regresaron a sus clubes por un acuerdo previo con la FMF, y Néstor Araujo, lesionado.

Leé también:  Lanús y Banfield, presentes en la Selección Sub17

Si bien la formación no está confirmada, solo repetirían tres jugadores: Ramiro Funes Mori, Ángel Correa y Marcos Acuña. El DT planea un 3-4-3 más flexible en el que el volante del Sporting Lisboa podría retroceder para defender con línea de cuatro en el fondo.

Después de este partido, habrá otra doble fecha FIFA (18 y 26 de marzo) antes de la Copa América de Brasil 2019, que comenzará el 14 de junio.

¿Qué pasará con Scaloni? Uno de los ayudantes de Jorge Sampaoli a partir del 10 de diciembre conducirá los entrenamientos del Sub-20, que buscará la clasificación al Mundial de la categoría en Polonia.

Leé también:  En la última pelota y de cabeza, Argentina masticó bronca ante Brasil

Hasta acá, solo Nicolás Otamendi y Sergio Romero fueron los históricos convocados luego de Rusia 2018. Scaloni le dio más rodaje a aquellos que llegaron con poco conocimiento al último Mundial y realizó un profundo cambio en cuanto a nombres.

Claro, falta saber qué decisión tomará el as de espadas: Lionel Messi. Por el momento, el 10 del Barcelona no se pronunció al respecto y estiman no lo hará hasta el próximo año.

Así las cosas, Argentina se despide de local en Mendoza, buscando una nueva victoria y dejando todo librado a lo que definirá la AFA de acá en adelante respecto del entrenador.

UN GUIÑO DE TAPIA. Ante las negativas de Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Gerardo Martino, la condución del seleccionado argentino es el tema a resolver.

Leé también:  Romero habló de un "cambio importante"

¿Dirigirá Lionel Scaloni por última vez? “Scaloni, tranquilamente, con su cuerpo técnico puede conducir la Selección Mayor. Si la dirigencia del fútbol entiende que es lo mejor, tendrá su oportunidad. Lo viene haciendo bien y nadie puede negar la realidad”, sostuvo el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Y agregó: “Está conformando un grupo con identidad, que siente algo especial por la camiseta”.

Probables formaciones

Argentina: Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Walter Kannemann; Roberto Pereyra, Santiago Ascacíbar, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña; Ángel Correa, Mauro Icardi y Erik Lamela. DT| Lionel Scaloni.

México: Jesús Corona; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Edson Álvarez y Jesús Gallardo; Isaác Brizuela, Javier Güemez, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez; Alan Pulido y Ángel Zaldívar. DT| Ricardo Ferretti.

Hora de inicio: 21 (TyC Sports).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here