La Unión | DEPORTES

Argentina cerró el año con una victoria sin sufrimiento

A la espera de la confirmación de Scaloni. Con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala, el seleccionado nacional venció por 2-0 a México en un amistoso disputado en Mendoza y despidió el 2018 con una sonrisa. Y así, la nueva generación comienza a tomar vuelo.

En el último partido del año, la Selección Argentina de Lionel Scaloni no sufrió sobresaltos y cerró con una sonrisa el comienzo de esta nueva era.  El equipo venció sin complicaciones a México en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y ya piensa en el 2019.

El conjunto nacional golpeó en el amanecer de juego con un lindo gol de Mauro Icardi, que cortó su sequía con la Albiceleste y anotó su primer gol con la Selección mayor. El delantero del Inter recibió tras un pase de Erik Lamela, se metió al área a pura potencia y con una buena definición, puso el 1-0 a dos minutos del comienzo del encuentro.

A partir de ahí, el seleccionado manejó sin grandes complicaciones el desarrollo del partido ante un rival impreciso, poco creativo, y que pocas veces se acercó con peligro al arco defendido por Rulli (después fue sustituido por Gazzaniga), quien no tuvo demasiado trabajo en la noche mendocina.

Y en ese sentido, lo único que le faltó al elenco de Scaloni para transformar este 2-0 en un resultado más amplió fue tener mayor eficacia en los metros finales, fundamentalmente en lo que respeta al toque final.

En el juego, Argentina estuvo sólido, con buenos trabajos individuales en todas sus líneas, e interesantes asociaciones. Pero eso le costó reflejarlo en el marcador. Al equipo le faltó terminar mejor la jugadas  para  reflejar la diferencia que existe entre los dos equipos.

Además, en el complemento, los dos entrenadores movieron bastante el banco de suplentes (hubo seis cambios por lado) y el partido entró en un pozo, con pocas situaciones y bastante aburrido, con apenas una jugada de peligro para México, bien resulta por el arquero Gazzaniga.

Sin embargo, sobre los 41 minutos, y tras una buena jugada de Simeone (ingresó por Meza) por la izquierda, Dybala (que entró por Icardi) le puso justicia al marcador con una buena definición para poner el 2-0 y anotar su primer gol con la camiseta celeste y blanca.

Así, con este sólido triunfo, la nueva generación parece asentarse de a poco y se ilusiona con un gran 2019. ¿Con Scaloni como DT? Todo indica que sí.

Temas Relacionados