Los chicos necesitan al menos un empate con Perú este sábado para alcanzar el primer objetivo de entrar al hexagonal final, que otorga cuatro plazas al Mundial de Polonia.
Argentina necesita un punto ante Perú para entrar al hexagonal final.
Argentina necesita un punto ante Perú para entrar al hexagonal final.

El seleccionado argentino Sub-20 irá este sábado por un resultado positivo ante Perú que le permita meterse en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se está disputando en Chile y clasifica a cuatro equipos para el Mundial de Polonia, en mayo.

El partido, correspondiente al Grupo B del cdertamen, se jugará desde las 17.10 en el estadio Fiscal de Talca. Televisa TyC Sports.

La victoria frente a Uruguay (1-0) dejó segundo al representativo nacional con cuatro puntos, a cinco del clasificado Ecuador. El golazo de Gonzalo Maroni encaminó a la Albiceleste al triunfo en el clásico rioplatense hacia el objetivo, que logrará si nio pierde ante los incaicos, que en su última presentación fueron derrotados por Ecuador (3-1).

Con solo empatar, el equipo de Fernando Batista luchará por un lugar en la cita mundialista. Perú necesita ganar y esperar resultados. En tanto, Paraguay (4) y  Uruguay (3) definirán cara a cara su suerte. Por la otra zona, la sorprendente Venezuela está entre los seis seleccionados que a partir de la próxima semana buscarán el boleto al Mundial.

En relación al equipo, el Boca Batista no podrá contar con el mediocampista de River, Santiago Sosa, que llegó al límite de amonestaciones frente a Uruguay. Además, está en duda el zaguero Leonardo Balerdi, del Borussia Dortmund, por un corte en el labio.