La Unión | DEPORTES

Argentina avanzó a semifinales y peleará por una medalla en Lima 2019

buen triunfo para los pibes de Batista. Con Facundo Cambeses como titular, el equipo nacional venció por 3-1 a Panamá y se metió dentro de los cuatro mejores de los Juegos Panamericanos.

La Selección Argentina sub-23 se impuso este domingo  por 3-1 a su par de Panamá en el último partido del Grupo A y se clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para pelear por una medalla. Los goles del combinado nacional los anotaron Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela, mientras que  Aguilar descontó para los caribeños.

Los dirigidos por Batista, con Facundo Cambeses como arquero titular (no jugaron Urzi y Demartini), se pusieron rápidamente dos goles arriba con los festejos de Gaich y Lomónaco y parecían tener el triunfo encaminado, pero se relajaron y la historia se complicó en el estadio San Marco de Lima.

Panamá se puso en carrera con el gol de Aguilar sobre el cierre de la etapa inicial y luego, con la expulsión del lomense Mosevich en el inicio del complemento, los planes de Argentina se trastocaron, con un rival que se animó un poco más y fue en busca del empate. Pero después apareció el talentoso Carlos Valenzuela, que anotó un golazo para poner el 3-1 y sentenciar la historia ante los panameños.

Ahora, ya instalado dentro de los mejores del torneo, el combinado argentino irá en busca de una medalla.

Temas Relacionados