Los dirigidos por Fernando Batista fueron superiores a Paraguay y merecieron la victoria. Fue 1-1, por los goles de Maximiliano Romero y Marcelino Ñamandú. Este martes será la segunda presentación frente a Ecuador.
Maxi Romero, de cabeza, le daba la transitoria ventaja a Argentina frente a Paraguay.
Maxi Romero, de cabeza, le daba la transitoria ventaja a Argentina frente a Paraguay.

El seleccionado argentino Sub-20 igualó 1-1 frente a Paraguay, en el debut de ambos en el Campeonato Sudamericano de Chile.

Maximiliano Romero, de cabeza, abrió la cuenta a los 29 minutos. El delantero del PSV Eindhoven de Holanda aprovechó un preciso centro de Mura desde el sector derecho. En tanto, Marcelino Ñamandú emparejó la acciones sobre la hora del primer tiempo con un golazo de tiro libre, clavando la pelota contra el palo izquierdo de Manuel Roffo.

Leé también:  Argentina perdió con Brasil y se quedó sin el título

El equipo del Bocha Batista no pudo sostener la ventaja habiendo sido superior a los Guaraníes y en el segundo tiempo, a pesar del desgaste físico y de contar con las mejores situaciones, no encontraron el gol de la victoria que merecieron.

En los últimos 20 minutos del partido ingresó Pedro de la Vega, el delantero de Lanús. Sin embargo, la insistencia de los chicos argentinos chocó con la seguridad que brindó el arquero Diego Huesca, responsable de que los tres puntos no quedarán del lado Albiceleste.

“Creo que en los últimos 20 minutos tuvimos situaciones muy claras y el arquero de Paraguay respondió bien. En líneas generales, los chicos hicieron un muy buen partido. Siempre espero cosas mejores. Este fue el primer partido oficial del equipo. La ansiedad y los nervios son normales. Me voy tranquilo porque hay buenos jugadores, hay buen material y hay recambio”, declaró el técnico argentino, Fernando Batista, luego del estreno.

Leé también:  Argentina busca la clasificación

Este martes, en su segunda presentación del torneo, Argentina enfrentará a Ecuador.

La síntesis

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Patricio Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Manuel Insaurralde, Santiago Sosa y Aníbal Moreno; Julián Álvarez, Maximiliano Romero y Thiago Almada. DT: Fernando Batista.

Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Roberto Fernández y Marcelo Rolón; Alan Rodríguez, Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria y Blas Armoa; Rodrigo Ruiz Díaz y Fernando Romero. DT: Gustavo Morínigo.

Goles PT: 29m. Maximiliano Romero (A) y 45m. Marcelino Ñamandú (P). Cambios ST: 12m. Francesco Lo Celso por Moreno (A) y Aníbal Da Silva por Ruiz Díaz (P), 14m. Antonio Galeano por Armoa (P), 26m. Pedro de la Vega por Almada (A), 34m. Fernando Cardozo por Romero (P) y 41m. Adolfo Gaich por Romero (A). Amarillas: Mura y Sosa (A); Vega (P). Expulsados: No hubo. Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Estadio: Bicentenario La Granja, Curicó.

Leé también:  Argentina busca tomarse revancha de Ecuador