La Unión | DEPORTES

Argentina arranca la segunda fase

Mundial de Básquet. Desde las 9 de este viernes el equipo de Sergio Hernández, invicto en tres partidos, se enfrenta a Venezuela en la ciudad de Foshan, en busca de seguir camino a los cuartos.

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrenta este viernes contra Venezuela, dirigida por Fernando Duró y una de las sorpresas del Mundial de China, en uno de los partidos de la segunda fase del torneo.

Invicta en el Grupo B por sus triunfos ante Corea del Sur, Nigeria y Rusia, el plantel de Sergio Hernández abrirá el Grupo I. El partido se jugará a las 9, hora argentina, en el International Sports and Cultural Center de la ciudad de Foshan. Cuatro horas antes, también por el Grupo I y en el mismo escenario, se medirán Polonia y Rusia.

La segunda parte de la cita mundialista se constituye con cuatro grupos de cuatro equipos cada una. El equipo de la Oveja Hernández avanzó con los rusos como escoltas y ambos compartirán la llave con venezolanos y polacos.

Cada equipo arrastrará los puntos de la rueda anterior (Argentina y Polonia, también invicto, arrancan con ventaja), y jugará con los dos rivales a los que no enfrentó. Es decir, la selección nacional se medirá con Venezuela y Polonia (el domingo, también desde las 9), pero no con los rusos.

Los dos primeros de cada una de estas nuevas llaves se clasificarán para los cuartos de final del Mundial, en los que se enfrentarán con los equipos provenientes del grupo J (Serbia, España, Italia y Puerto Rico).

La selección venezolana es dirigida por otro argentino, Fernando Duró, y se convirtió en una de las gratas sorpresas: perdió ante Polonia, pero luego se impuso a Costa de Marfil y en el último choque de la fase eliminó nada menos que al anfitrión, Ch

Temas Relacionados