La Unión | DEPORTES

Argentina apabulló a Polonia y avanzó invicta a cuartos

Mundial de Básquet. Con una sólida actuación, el equipo de Sergio Hernández ganó el Grupo I luego de derrotar a Polonia por un amplio 91-65, con Luis Scola como principal intérprete. El martes será el turno de Serbia, en una prueba más que exigente en busca de las semifinales.

El seleccionado argentino de básquetbol dio otra muestra de carácter y se impuso con autoridad sobre Polonia por 91-65 en un partido válido por la última fecha del Grupo I que se disputó en la ciudad de Foshan y mantuvo su invicto antes del cruce de cuartos de final del Mundial China 2019.

De modo, el equipo de Sergio Hernández jugará contra Serbia, segundo del Grupo J y perdedor ante España por 81-69, el martes a las 8 en la ciudad de Dongguan.

Cinco jugados, cinco ganados y la ilusión que no se detiene. Con un Scola intratable, la Albiceleste siempre mantuvo la distancia en el marcador, y aún cuando los polacos intentaron una reacción en el inicio del tercer cuarto, Argentina pisó el acelerador y no le permitió a su rival contar con posibilidades de poner en riesgo la victoria.

La primera mitad mostró la solidez de la defensa de los dirigidos por Sergio Hernández, que solo sufrió 27 puntos en contra (14 y 13 respectivamente por cuarto). El trabajo colectivo del quinteto se solidificó con la amplia ventaja con la que se fueron al descanso: 40-27.

Lo peor que le podía pasar al equipo era relajarse y sufrir baches espontáneos. Y eso ocurrió, además por la necesidad de los polacos de acercarse en el marcador. Los dirigidos por Mike Taylor se pusieron a nueve y ahí resurgió el carácter de los argentinos para meter un parcial de 14-0 y estirar la ventaja a 70-41 para afrontar los últimos 10 minutos.

El último capítulo sirvió para que la selección albiceleste se exprese en su mejor versión. El capitán Luis Scola, con 21 puntos y seis rebotes, fue la figura de un conjunto argentino que también tuvo grandes valores en Marcos Delía (12), Nicolás Brussino (10), Patricio Garino (9) y Facundo Campazzo (cinco asistencias).

Argentina avanzó a la ronda eliminatoria del Mundial sin derrotas, tras adjudicarse el Grupo B en la primera ronda y el I en la segunda, producto de sus triunfos ante Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61), Venezuela (87-67) y Polonia, hasta hoy invicto.

"Es muy meritorio de lo Argentina. Hoy no podemos decir nada malo porque estuvimos completos en todas las líneas", destacó Hernández apenas finalizado el encuentro disputado en la ciudad de Foshan. Y agregó: "No es nuestro trabajo dar alegría pero vemos que mucha gente está contenta. Nosotros queremos ganar y no gustar pero hoy lo hicimos y ganamos de manera contundente".

Síntesis

Argentina (91): Campazzo (7), Brussino (10), Garino (9), Scola (21) y Delía (12) -equipo inicial-, Laprovittola (7), Deck (9), Fjellerup (9), Caffaro (0), Gallizzi (0), Vildoza (3), Redivo (4). Entrenador: Sergio Hernández.

Polonia (65): Hrycaniuk (2), Cel (6), Ponitka (4), Waczynski (6) y Slaughter (16) -equipo inicial-, Balcerowski (4), Sokolowski (9), Olekniczak (2), Laczynski (0), Gruszecki (11), Koszarek (0), Kulig (5). Entrenador: Mike Taylor.

&n

Temas Relacionados