La Unión | DEPORTES

Arboleda: "Los partidos en la Liga Argentina son muy complicados"

Superliga Argentina de Fútbol. El arquero de Banfield habló de la irregularidad de su equipo en un campeonato parejo, pero calificó a la Superliga como una de las mejores de Sudamérica. También hizo foco en el clásico y la visita que harán a Avellaneda donde los espera el líder Racing.

Mauricio Arboleda dejoacute atraacutes el claacutesico y se enfoca en la visita que Banfield tendraacute con el puntero de la Superliga

Mauricio Arboleda dejó atrás el clásico y se enfoca en la visita que Banfield tendrá con el puntero de la Superliga.

Pasó el clásico. Y en Banfield quedó ese sabor amargo de no haber podido quedarse con los tres puntos frente a un Lanús en bajísimo nivel, pero que no le dio alternativas de juego. Al término de la 12° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, el Taladro quedó fuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana (ingresan hasta el noveno y marcha décimo), y hay equipos que deben partidos y algunos completarán éste fin de semana.

La irregularidad es una de las constantes del equipo de Julio Falcioni, que no pudo ganar dos juegos seguidos en la temporada. “Los partidos en la Liga Argentina son muy complicados y diferentes. Ganás, empatás, jugás de local y no podés ganar. Es así, igual es una de las mejores de Sudamérica”, explicó el arquero Mauricio Arboleda.

Por jugarse la fecha FIFA, la actividad para el Taladro se reanudará en su visita al puntero Racing, en Avellaneda, el domingo 25 desde las 21.30. “El clásico pasó. Habrá que valorar este punto contra un rival muy bueno, que juega muy bien al fútbol, pero siempre con respeto al que está enfrente. Somos 11 contra 11", manifestó el colombiano.

"veníamos de ganarle a Aldosivi y la expectativa era ganar para seguir sumando de a tres y estar en lo alto de la tabla”.

Respecto del partido con Lanús, Arboleda se mostró “inconforme con el resultado”, pero advirtió que “el punto a veces no es malo”. En ese sentido, aclaró: “Era ganar o ganar, y no se pudo. Fue un partido directo, todos son especiales, pero este era aparte de todos los que hemos jugado”.

Fechas atrás, el técnico de Lanús, Luis Zubeldía, señaló que su equipo se hacía fuerte con las jugadas de pelota parada. Al respecto, Arboleda dijo: “Tienen un muy buen pateador en su lateral (Nicolás Pasquini). Había que estar concentrados. El partido era para el que se equivocaba menos, pero los equipos estuvimos bien aplicados en concentración, por eso de pronto no hubo goles”.

En partidos clásicos o contra equipos grandes, el detalle puede formar parte de un resultado final. Consultado por eso, el oriundo de Tumaco respondió: “Por ahí este partido se diferencia de otros, para ellos era el partido del año porque vienen mal y era clave. Por ahí el punto de visitante les cae bien, para nosotros es un poquito amargo porque veníamos de ganarle a Aldosivi y la expectativa era ganar para seguir sumando de a tres y estar en lo alto de la tabla”.

&n

Temas Relacionados
Ver más: