Denuncian homicidio y abandono de personas. Solicitarán que se impute a 7 miembros de las Fuerzas Armadas por los delitos y no descartan que haya una sanción punitiva a los responsables políticos.
Señalan que hay "dos delitos".

La abogada de 29 de las familias de los marinos que fallecieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan pedirá que la causa se divida en dos: por un lado, el "homicidio con dolo eventual", y por el otro, el abandono de personas que se produjo en los primeros tres meses de búsqueda. Un caso que pone contra las cuerdas a Mauricio Macri.

Valeria Carreras, abogada a cargo -junto con los doctores Fernando Burlando y Lorena Arias- de la querella unificada de familiares de 29 tripulantes que viajaban en el submarino Ara San Juan, contó: "Hay dos delitos concretos en la causa: el homicidio reiterado en 44 ocasiones con dolo eventual al 15 de noviembre de 2017, y por otro lado, el abandono de persona desde el 17 de noviembre de ese año y los siguientes 3 meses".

Leé también:  Macri evitó hablar de golpe de Estado en Bolivia y pidió una rápida convocatoria a elecciones

"Se comenzó a buscar 30 horas tarde, se buscó mal y se ocultó información a quienes ofrecían ayuda internacional para encontrar el submarino y a las familias". En tal sentido, adelantó que solicitarán que se impute a 7 miembros de las Fuerzas Armadas por los delitos y no descartan que haya una sanción punitiva a los responsables políticos.

Por otro lado, este martes la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ratificó a la jueza Marta Yáñez al frente de la causa que investiga la desaparición del submarino.

Los magistrados rechazaron el planteo de recusación del abogado querellante Luis Tagliapietra por una supuesta "pérdida de la imparcialidad". En el escrito presentó se enumeraron diferentes encuentros que la jueza con autoridades de la Armada y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Leé también:  El traspaso de mando se hará en el Congreso