Se trata de una opción sencilla para producir hortalizas en la temporada de otoño-invierno.
para incorporar al hogar.

La Agencia Avellaneda del INTA realizó un taller sobre el armado de microtúneles de mimbres en la Costa de Sarandí. Éstas estructuras colaboran con la economía y sencillez que optimiza rendimientos a la hora de cultivar.

En la Argentina, el 98% de la producción de mimbre se concentra en la región del Delta, la zona de la costa de los municipios de Berisso y Avellaneda (provincia de Buenos Aires) donde se produce en una menor escala. Es por esto que con la organización de la Agencia Avellaneda del INTA AMBA y el Programa Prohuerta se realizó dicho taller para el armado de microtúneles.

Leé también:  Llega el city tour “Descubriendo Avellaneda”

Los materiales fueron aportados por el Centro de producción agroecológica de la Cooperativa UST, en conjunto con la Mesa de Organizaciones Sociales de Avellaneda, quienes vienen desarrollando proyectos comunitarios vinculados a fortalecer procesos de soberanía alimentaria y derecho a la alimentación saludable.

Los microtúneles o túneles bajos son una opción de los sistemas bajo cubierta donde se producen hortalizas en la temporada otoño-invierno. y son destacados por ser “económicos, de sencilla construcción con dimensiones variables; son una alternativa a los invernáculos que son más onerosos y necesitan de mayor espacio”.