Con el fin de acompañar los proyectos de los vecinos, el Municipio de Lomas cuenta con una base de datos para realizar distintos trabajos. También brinda ayuda económica destinada a la compra de maquinarias y organiza cursos gratuitos.
ocho emprendedores recibieron microcréditos en enero.
Ocho emprendedores recibieron microcréditos en enero.

En un momento difícil de la economía, el Municipio de Lomas acompaña a los emprendedores locales y les brinda herramientas para impulsar su crecimiento a través de créditos, programas de empleo y capacitaciones gratuitas.

“Estamos cerca de los emprendedores a través de la generación de iniciativas que les permitan fortalecer sus proyectos productivos y construir futuro. A la inversión para que incorporen equipamientos e insumos, le sumamos capacitaciones y acciones para motorizar al sector”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El año pasado se puso en funcionamiento el Programa Emprendedores Proveedores con el propósito de que los vecinos puedan inscribirse a una base de datos para futuros trabajos. Actualmente, se están confeccionando más de 4.500 pintorcitos (delantales con sus respectivos bolsos) que serán entregados a los niños y niñas que asisten a los 18 jardines municipales. De la iniciativa participan 12 personas (diez en la confección y dos en la impresión) que también crearán los delantales para 382 docentes y auxiliares.

Leé también:  Edu Schmidt y una “Fábrica de canciones”
ya se realizaron dos capacitaciones en el salón eva perón.
Ya se realizaron dos capacitaciones en el salón eva perón.

“Los emprendedores están muy contentos porque, en este contexto de crisis y baja de empleo, este programa es una ayuda muy importante y un empuje que permite reactivar la producción del rubro textil”, expresó el vicepresidente ejecutivo del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce), Fernando Giordano.

Los otros proyectos consistieron en la confección de 1.000 pecheras para los barrenderos y 400 ajuares para las madres de los bebés recién nacidos en el Hospital Alende. Para recibir más detalles, los emprendedores con monotributo e ingresos al día pueden acercarse a la oficina situada en el 2º piso del Palacio Municipal (la entrada es por Sáenz) los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14.

Leé también:  Crearán un espacio virtual para emprendedores locales

Por su parte, continúa la entrega de microcréditos destinados a la compra de maquinarias, herramientas, insumos y materia prima que favorezcan el crecimiento de los emprendedores locales. “Este mes se entregaron ocho por un monto de $267 mil y ya tenemos programados otros cuatro para las primeras semanas de febrero por $135 mil. De esta manera, vamos a alcanzar los 2 mil microcréditos desde 2009 con una cifra que superará los $18 millones”, informaron desde la Dirección de Emprendedorismo.

se están armando delantales y bolsos que serán entregados a los niños y niñas que asisten a los jardines municipales.

Los ciudadanos que estén desarrollando una actividad productiva pueden acercarse a la oficina y obtener información. Luego, los profesionales hacen una evaluación y visitan su lugar de trabajo con el propósito de avanzar en la asistencia. También colaboran con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas para que los emprendedores no tengan que hacer aportes mensuales ni pagar Ingresos Brutos.

Leé también:  Las empresas no piensan en incorporar personal durante el próximo trimestre

CAPACITACIONES. Mientras que para darles nuevas herramientas y conocimientos, ya se organizaron dos cursos en el Salón Eva Perón. El último fue sobre las plataformas online Mercado Libre y Mercado Pago, cuyos representantes explicaron las claves para publicar y vender los productos, las formas de envío al futuro comprador, los diferentes medios electrónicos de pago como las tarjetas de crédito y débito, el sistema de cuotas y la acreditación del dinero.

Y fines del año pasado, la ONG Faro Digital brindó un curso exprés y gratuito sobre redes sociales para que los vecinos puedan publicitar sus comercios a través de Facebook e Instagram. “La idea es que se sigan capacitando para mejorar y ampliar su trabajo, así que vamos a organizar nuevas charlas”, indicaron desde el área.