El diputado nacional fueguino y acutal integrante del Frente Renovador, Ruben Sciutto, anunció la posibilidad de alcanzar un acuerdo partidario entre la UCR de Tierra del Fuego y el Frente Renovador, en el marco de la estrategia de Sergio Massa de sumar referentes radicales de todo el país.

sciuto_2012

Según informó Sciutto a través de un comunicado, “hay muchos sectores de Tierra del Fuego que se van a ir sumando” y destacó el diálogo de Massa con dirigentes fueguinos "por el interés que tiene en el seguimiento de la ley de promoción industrial" en esa provincia.

Massa había adelantado esta semana en diálogo con Télam las conversaciones con el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quien a su vez afirmó ver en su ex par de Tigre a "un dirigente con gran proyección y deseo de construcción nacional".

"El radicalismo a nivel provincial aspira a ser parte de un frente electoral amplio, por eso es importante el diálogo con otros dirigentes políticos con proyección y sintonía en la apertura", dijo Sciurano.

En tanto, la cúpula del radicalismo, encabezada por su presidente, Ernesto Sanz, y por su máximo referente en provincia, Ricardo Alfonsín, salió hoy al cruce de la estrategia massista y acusaron al Frente Renovador de "comportamiento oportunista", además de augurarle un "fracaso" en esta iniciativa.