Con el objetivo de integrar a más chicos en edad escolar al arte y a la cultura, la Delegación de Llavallol Sur del Municipio de Lomas y el Instituto Inforart abrieron la inscripción a un taller gratuito de percusión folklórica, que arrancará a fin de mayo en esa localidad, y que culminará a fin de año con un gran acto en la plaza.

Mientras los chicos se van anotando, el delegado de Llavallol Sur, Diego Salgado, y la directora de Inforart, Cristina Gazzaniga, juntan materiales para los chicos que lo necesiten.

“No todos los chicos van a tener un bombo. Y para que puedan probar si el taller les gusta sin tener que invertir en un instrumento, estamos pidiendo donaciones de tachos de pintura vacíos de 20 litros para pintarlos de marrón veteado y convertirlos en instrumentos de percusión.

Leé también:  La película sobre la Masacre de Pasco llega al Teatro de Lomas

 

Si al nene le entusiasma la actividad, los papás pueden decidir si quieren o no comprarles un bombo. Lo que sí van a necesitar son los palitos”, detalló Gazzaniga, quien además trabaja en el área del Cultura de la Delegación y es directora del Ballet Llavallol, que fue distinguido recientemente en el Honorable Concejo Deliberante de Lomas al cumplir 40 años de trayectoria.

Para llevar adelante el taller de percusión folklórica, la vecina ofreció en forma gratuita las instalaciones de su instituto, que está ubicado en Doyhenard 183, a media cuadra del Hospital de Llavallol, entre Gibson y Magallanes.

Pero eso se definirá en los próximos días. Y en función de la cantidad de anotados, definirán días y horarios de dictado de las clases, que están destinadas a chicos de 6 a 12 años de Llavallol, pero también de otras localidades.

Leé también:  Silvia Frías ganó el concurso lomense “Un momento en la ciudad”

Los vecinos que quieran donar un bombo o un tarro de pintura de 20 litros para los chicos pueden acercarse al instituto o a la Delegación, en Antártida Argentina 1556. O comunicarse con Cristina Gazzaniga por WhatsApp al 15-5458-2679.