La Unión | ESPECTÁCULOS

Anochecer de un día agitado en Banfield

.

Foto

Foto

The Brothers volvió a presentarse en la región para revivir las distintas etapas de Los Beatles.

Respetan versiones, vestuario e instrumentos. En un pacto de verosimilitud, The Brothers sale a escena emulando a Los Beatles y el auditorio deja llevarse a través de dos horas de show para creer que tiene frente a sus ojos a los originales, a sabiendas que los Fab Four hace 46 años que se disolvieron y comenzaron su diáspora artística y que dos de ellos no están en este mundo.

En la fría noche del domingo, en el cierre de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, The Brothers se presentó en el Maipú de Banfield ante una buena concurrencia de público, con fans de Los Beatles de la vieja guardia, otros tantos de una generación que los recibió como herencia y ante algunos chicos que forman parte de la tercera o cuarta camada de seguidores del cuarteto de Liverpool.

Esta banda Beatle de la región abre el juego con la Beatlemanía, ese período 63/64, en el que la banda conquistó en mundo en un abrir y cerrar de ojos. Con los instrumentos originales y también con los mismos trajes que calzaban en esa época John, Paul, George y Ringo arremetieron con “I saw her standing there” y “A hard day’s night”, en otros temas de esa época.

Luego pasaran, con sus respectivos atuendos, looks e instrumentos, un segmento dedicado a “Help” y “Rubber Soul, con el “Album Blanco” y también la psicodelia del “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, respetando el color del traje que supo lucir cada integrante original en la portada emblemática de ese disco.

BEATLES LOCALES. Por momentos, el John de esta banda rompe el hechizo y vuelve a ser Javier Parisi para hablar con el público en castellano y hasta bromear con la tarjeta SUBE, de uso cotidiano aquí, pero desconocida en la Liverpool de ayer y hoy.

Diego Miño (bah, Paul, también zurdo como el original) se prende en el juego con la platea, mientras el tímido George que compone Mateo Abelenda y el Ringo de Nicolás Russo se prenden en este juego.

Luego de los interesantes videos que sirven para los cambios de vestuario, The Brothers vuelve al escenario para transformarlo en la azotea donde los Fab Four dieron su último show con “Don´t let me down”. Al margen de las logradas caracterizaciones, este grupo de la región respeta al dedillo los arreglos originales y su sonido se aproxima considerablemente al de los interpretes originales. Aporta lo suyo el tecladista German Terrile, que además tuvo su show de despedida este domingo.

EL CIERRE. Luego de que John interprete “Imagine”, el grupo comienza a despediste volviendo al año 1964 cuando se presentaron en el mítico “Show de Ed Sullivan”, de la TV de los Estados Unidos, dejaron las tablas definitiva con una furiosa versión de “Twist and shout”.

The Brothers hacía tiempo que no tocaba en la región por sus largas giras por el Interior, América Latina y Liverpool, y este esta vuelta cumplieron con lo esper

Temas Relacionados