“Ver cómo evolucionan es una gratificación para todos”, remarcaron.
actualmente participan 2.580 nenes de escuelas públicas de lomas.
actualmente participan 2.580 nenes de escuelas públicas de lomas.

Con el Programa Aprendiendo a Nadar, miles de nenes de escuelas públicas de Lomas tienen su primer contacto con la pileta de gran tamaño y este año, según estimaciones del Municipio, el número de participantes es mayor al de años anteriores.

Actualmente se desarrolla la tercera etapa de la temporada y en total son 2.580 nenes de cuarto grado que forman parte de estas clases recreativas, que se dividen entre las que se dictan en el Parque de Lomas y el Natatorio Guyo Sember.

“Para muchos chicos es la primera vez que se tiran a una pileta de este tamaño y muchos tienen miedo. Por eso, ver cómo se animan con el correr de las ocho clases es muy gratificante para todos los profesores”, comentó Betina López, una de las coordinadoras de la pileta del Parque, que hoy tiene 1.540 chicos en los seis turnos, tres a la mañana y tres a la tarde.

Leé también:  Más de mil nenes disfrutaron con la fiesta del mini-vóley

“El programa prevé que hagamos un seguimiento de todos los chicos, cada profesor trabaja con grupos de 14 nenes y estamos atentos a sus manifestaciones. Buscamos mejorar la situación de cada uno de ellos”, agregó López.

En estas clases, de las que participaron alrededor de siete mil nenes en este 2019, la misión es familiarizarlos con la pileta y las conclusiones son siempre positivas. “Siempre lo sacamos adelante, los nenes que tienen miedo, con el paso de las clases, se animan  a ir a lo profundo y eso tiene un gran valor”, cerró López.