Autoridades nacionales y municipales participaron de un encuentro en el que intercambiaron información sobre las medidas de prevención y protocolos que se aplicarán cuando regresen los entrenamientos y la actividad física.
Funcionarios de Nación y municipios participaron del encuentro en el Parque.

El Parque de Lomas fue el espacio elegido para realizar un encuentro entre autoridades nacionales y municipales, quienes analizaron la situación del deporte en el marco de la pandemia por Coronavirus y los protocolos sanitarios que se aplicarán en el futuro.

La reunión en el predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas contó con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, que recorrió la cancha de hóckey de césped sintético, la pista de atletismo de alta competencia, la de ciclismo y los gimnasios.

"Recorrimos el parque hermoso que tiene el Municipio de Lomas. Nos sorprendimos de la magnitud, lo lindo y mantenido que está, y de lo que representa para la comunidad", destacó Arrondo, y agregó: "Luego charlamos sobre aquellas medidas de prevención que van a ser importantes tener en cuenta cuando se vuelva a la práctica y al uso de estos espacios una vez que atravesemos la pandemia".

Leé también:  Piero, sobre la canción que interpreta acerca de la pandemia: "La esperanza viene con la magia"

Del encuentro también participaron los secretarios de Deportes de Lomas, Manuel Cordero; de Avellaneda, Sebastián Vidal; el presidente del Instituto del Deporte de Almirante Brown, Jonathan Frisa; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Deportes de Nación, Jorgelina Bertoni; y la subsecretaria de Inclusión Deportiva de Lomas, Rocío Caballero.

Los funcionarios remarcaron la importancia de trabajar en conjunto entre los distintos niveles de gobierno. A su vez, los responsables de Lomas y Brown hablaron sobre el acompañamiento a los deportistas locales para que puedan utilizar las instalaciones de los municipios e impulsar las diferentes disciplinas de base hasta el alto rendimiento.

Y en el marco del contexto actual, se intercambió información sobre los elementos de protección y las medidas de distanciamiento que se aplicarán una vez que la vuelta de los entrenamientos y la actividad física sea posible por disposición sanitaria.

Leé también:  Hasta el 17 de julio, el AMBA vuelve a la fase de aislamiento estricto

"Analizamos distintas situaciones de las actividades y de los protocolos, estando en sintonía con los otros secretarios de deportes de la región. Es importante que las medidas se hagan en conjunto y tengamos responsabilidad para tomar decisiones con los equipos, deportistas y los diferentes grupos", expresó Cordero.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recorrió y destacó la importancia del predio.

MÁS REFORMAS EN EL PARQUE. El Municipio continúa reformando las instalaciones del Parque de Lomas con el propósito de que luzca renovado una vez que se levante el aislamiento preventivo y obligatorio.

En las últimas semanas hubo arreglos en los accesos al Gimnasio de Alto Rendimiento y pintura en las gradas, paredes y arcos del Microestadio, donde también se acondicionaron las aberturas. Además, las cuadrillas nivelaron la cancha de beach vóley y las distintas plazas.

Por su parte, los estudiantes de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología (Emajea) colaboraron con más de 100 plantas y árboles para el embellecimiento del predio.