La Unión | LOMAS

Analizaron la discriminación con una obra sobre Ana Frank

.

Más de 1.500 estudiantes fueron al Teatro de Lomas a ver “La ventana del árbol y Ana Frank”, que aborda la vida de la joven asesinada por los nazis, en el marco del Programa "La escuela va al teatro".

En el marco del proyecto cultural y educativo “La Escuela va al Teatro”, impulsado por Cultura Lomas, más de 1.500 alumnos y alumnas de instituciones de los distintos barrios disfrutaron gratis de la obra “La ventana del árbol y Ana Frank”, que se presentó en varias funciones el martes, el miércoles y este jueves en el Teatro del Municipio.

“Es una gran oportunidad para la recreación y el crecimiento de los estudiantes. Éste es un proyecto que ofrece la posibilidad de que alumnos de todas las instituciones educativas de la comunidad asistan a ver vibrar el teatro con obras de calidad y artistas de primer nivel como es en este caso Zoe Hochbaum, quien interpretó con altura a Ana Frank”, dijo el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, que fue a ver la obra junto a su esposa, la modelo y representante de Zumba en Argentina, Jesica Cirio.

Con libro de Gustavo Gersberg, la obra de teatro abordó el diario y la vida de Ana Frank, la joven judía de 15 años que fue asesinada por los nazis luego de que descubrieran el refugio en Amsterdam, Holanda, donde su familia fue albergada, junto a otras, y cuyo diario, donde relata el horror sufrido, quedó como legado para el mundo.

En “La ventana del árbol y Ana Frank”, su historia es presentada como espejo de todos los que sufren algún tipo de discriminación u opresión en la actualidad. “La obra transcurre combinando géneros y formatos entre el espacio escénico, proyecciones cinematográficas y el radioteatro”, explicaron desde Cultura Lomas.

De un modo original, respetuoso, emocional y atractivo, se cuentan estos hechos dramáticos buscando llegar al corazón del espectador para que, gracias a la experiencia vivida durante el espectáculo, pueda comprender y transformar su modo de actuar ante cualquier situación de discriminación.

Una vez finalizada la función, Hochbaum se mostró feliz por la experiencia y la posibilidad de que chicos y chicas de escuelas del Municipio pudieran acercarse y adentrarse en la vida de Ana Frank. Además, destacó el hecho de que las escuelas le dieran la posibilidad a los estudiantes de hacerse un espacio para acercarse al teatro y nutrirse de esta historia de vida.

&n