Ante los incrementos que golpean en el bolsillo de los trabajadores, desde la oposición llamaron a una sesión especial para este miércoles. Cuando estaba todo listo para iniciar el debate, el diputado Olmedo se levantó y dejó sin quórum. "Están burlando la democracia", dijo Daniel Filmus. 

La sesión fue pedida por el bloque kirchnerista, que preside Agustín Rossi, y la solicitud fue acompañada por el Movimiento Evita, los legisladores de izquierda y los puntanos que responden a los hermanos Rodríguez Saá.

Se espera una sesión caliente.

Mientras tanto, el interbloque Argentina Federal (Justicialista) y el Frente Renovador comprometieron su presencia. "De los que firmamos el pedido juntamos 80 diputados", señaló Rossi. Si se suman los 30 que aportaría Argentina Federal y los 20 que llegarían del massismo, estarían los 129 diputados necesarios para iniciar la sesión.

Leé también:  El reclamo contra el gatillo fácil llegó al Congreso

"La política tarifaria es inhumana, el Gobierno tiene que tomar nota de la desazón de la gente", declaró Rossi a FM La Patriada y adelantó: "Queremos congelar las tarifas durante 2018 y retrotraer los valores a 2017".

 

Sin embargo, el diputado Alfredo Olmedo -aliado a Cambiemos- se levantó minutos antes del inicio de la sesión y dejó en 128 la cantidad, sin quórum.

"Lo que acaba de pasar es bochornoso, presidente (Emilio Monzo) usted tiene como misión reglamentariamente extremar los recaudos para que haya sesión no para que no haya, todos hemos visto como vino un diputado oficialista vino a la banca del diputado Olmedo justificó su ida, el diputado Olmedo conspiró contra el quorum", dijo Graciela Caamaño del Frente Renovador.

Leé también:  Amenazas de bomba en la Casa Rosada y el anexo de Diputados

El más extremo de los proyectos proponía congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre de 2017.

Podés seguir la sesión en vivo a través de este canal: