Las obras del Municipio comprenden la construcción de aulas, salones de espacios múltiples, el arreglo de instalaciones eléctricas y de gas y la pintura integral de los edificios, teniendo en cuenta las necesidades de los establecimientos.
En la Escuela Primaria Nº80 se está construyendo un nuevo salón de usos múltiples.
En la Escuela Primaria Nº80 se está construyendo un nuevo salón de usos múltiples.

Antes del inicio de las clases, el Municipio de Lomas avanza en un plan de obras en escuelas de todos los niveles para que los chicos puedan estudiar en las mejores condiciones. Los trabajos comprenden la construcción de aulas, salones de usos múltiples, el arreglo de techos, instalaciones luz y gas y la pintura de los edificios.

Las tareas se pusieron en marcha durante el receso de verano teniendo en cuenta la situación y las necesidades de cada uno de los establecimientos. Algunas de las instituciones donde se están realizando refacciones son la Secundaria Nº350 de Temperley, las primarias Nº98 de Fiorito, Nº80 de San José, la Nº6 de Temperley, la Nº26 de Parque Barón y el Jardín Comunitario “Sueño Azul” de Fiorito, entre otros.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó la importancia de las obras y precisó que estos arreglos se suman a los que se realizaron en 82 establecimientos educativos en 2018 como parte del Plan de Embellecimiento y Puesta en Valor de Escuelas. “Para nosotros la educación es el futuro, por eso buscamos mejorar el estado de las escuelas de Lomas”, señaló.

en 2018, como parte del plan de embellecimiento y puesta en valor de escuelas se realizaron obras en 82 establecimientos.

En Fiorito, dos obras avanzan en simultáneo por estos días. Una en la Primaria Nº98, donde se están solucionando algunos problemas en el sistema lumínico y se está poniendo a punto la instalación de gas. Y otra en el Jardín Comunitario “Sueño Azul” de la calle Gabriel Miró 1422, donde se están edificando dos aulas con sus respectivos baños.

Leé también:  Lomas amplía y refacciona más escuelas en los distintos barrios
Las tareas se extenderán durante las próximas semanas.
Las tareas se extenderán durante las próximas semanas.

En Temperley, en la Secundaria Nº350, que comparte edificio con la Primaria Nº45 se está construyendo un nuevo ingreso para que los alumnos puedan entrar a clase por separado; mientras en la Primaria Nº6 se edificaron dos aulas para acompañar el crecimiento de la institución y que los alumnos tengan más comodidades.

“Éstas son obras que planificamos y desarrollamos escuchando los reclamos de la comunidad educativa”, resaltaron desde la Subsecretaría de Educación local. “Y la idea es continuar con todo lo que falta durante las próximas semanas”.

En el patio de la Primaria Nº26 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Parque Barón hoy se está colocando un tinglado para que los estudiantes cuenten con un espacio techado. Tras el montaje de la estructura, las cuadrillas realizarán instalaciones eléctricas para completar una obra que fue muy solicitada por las autoridades.

"Para nosotros la educación es el futuro, por eso buscamos mejorar el estado de las escuelas de Lomas de Zamora durante el receso de verano para que los chicos puedan estudiar en buenas condiciones", dijo Martín.

“No teníamos áreas cubiertas así que nos viene perfecto para las clases de educación física y los actos escolares. Con esto, además, vamos a optimizar los otros espacios que tiene la escuela”, contó Samanta García, directora del establecimiento de la calle Los Robles 108 al que asisten 487 alumnos en el turno mañana y tarde.

Leé también:  Más de 400 alumnos asisten a la Escuela de Cerámica de Lomas

A corto plazo, el objetivo  es avanzar en la instalación de una red de gas para que el colegio pueda contar con el servicio. “Según nos informaron en la primera quincena de febrero van a hacer el relevamiento para dar inicio a los trabajos. Como nosotros brindamos desayuno y merienda, será fundamental para el invierno”, destacó García.

Por su parte, en la Primaria N°80 de San José Este se está construyendo un salón de usos múltiples con la intención de que la primaria pueda compartir con la secundaria un área de esparcimiento y recreación.

A la par de las obras, el Municipio continúa entregando cocinas, termotanques, kits educativos y material didáctico para que las instituciones cuenten con todo el equipamiento que necesitan.