Tras el 0 a 0 El DT de Lanús reconoció las dificultades que tuvo el equipo para hacerle frente a la propuesta de Tigre. "Enfrentamos a un buen rival", afirmó.
Deslucida. Así fue la actuación de Lanús en el empate sin goles contra Tigre, en el marco de una nueva fecha de la Copa de la Liga.
El elenco de Jorge Almirón estuvo lejos de su mejor versión y no pudo encontrar los caminos para someter al Matador que se llevó un punto del Sur. El propio DT reconoció las fallas en conferencia de prensa. "El trámite fue como lo esperábamos, enfrentamos a un buen rival y bastante consolidado. Hicimos un partido serio y, más allá que encontramos el juego, faltó un poco de profundidad. En el segundo tiempo empujamos un poco más y ellos también sintieron el cansancio. Tuvimos mucho manejo de la pelota y los hicimos correr bastante", indicó.
Tras un primer tiempo en el que intimidó poco a Marinelli, el Grana se reequipó en ofensiva para el complemento: ingresaron Sand y "Laucha" Acosta. Pero como en el arranque, con Ángel González, Valeri y Malcorra, le costó generar juego claro. "Los partidos tienen momentos y los equipos deben entenderlos. El rival se tiró atrás y había espacios. Los centrales (Matías Pérez y Lomónaco) arriesgaron bastante, con buena conducción de pelota. Atacamos más por el lado derecho. Fue un riesgo porque había muchos espacios, y el equipo lo asumió. Jugamos de mitad de cancha hacia adelante, esa fue la intención. De a poco iremos mejorando diferentes situaciones", analizó.
En las cuatro fechas que disputó el equipo en la Copa de la Liga, Lanús acumuló cuatro puntos: le ganó a Barracas Central y sumó contra Tigre. En el medio cayó ante Huracán y Estudiantes de La Plata. Además, por la Copa Argentina, no tuvo problemas para imponerse ante Cambaceres, elenco de la Primera D.