Recuerdo El hecho tuvo lugar en una fábrica de productos químicos. La calle donde ocurrió lleva su nombre, al igual que una autobomba del cuartel.
Se cumplen 46 años del fallecimiento en acto de servicio del suboficial de Bomberos de Lomas Hugo Orlando Castrillo, cuyo nombre quedó inmortalizado en la calle donde se produjo el incendio. Un héroe anónimo que merece permanecer en la memoria de cada vecino.
Ocurrió en una fábrica de productos químicos, ubicada en Temperley Este, en lo que todavía era la calle Esmeralda. El incendio se originó por una reacción química. En el operativo dejó la vida el suboficial Hugo Orlando Castrillo.
Hoy la calle donde funcionaba la fábrica lleva su nombre: una cortada que conecta con la Avenida Almirante Brown y la calle Estévez Correa.
Además, como comentó Gustavo Liuzzi. Jefe del Cuerpo Comandante Mayor de Bomberos de Lomas, una autobomba lleva el nombre de Hugo Orlando Castrillo.
Daniel Vicente, hoy presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas, estuvo presente en aquel día, trabajando. "En esa época era segundo jefe", contó Liuzzi.
Desde la Asociación de Bomberos le rindieron homenaje como cada 26 de enero. "Siempre estaremos agradecidos por su valentía, entrega y profesionalismo", postearon en la cuenta de Facebook.
En los más de 100 años de historia de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora solo dos integrantes del Cuerpo fallecieron durante un Acto de Servicio, el bombero Ariño en el año 1913 y Castrillo, en 1975.