El Colegio Saavedra también estuvo en el Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Educación local.
La actividad se organizó en conjunto con el municipio.
La actividad se organizó en conjunto con el municipio.

El Colegio Saavedra visitó el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante de Lomas y la Subsecretaría de Educación para aprender sobre el funcionamiento de las distintas áreas locales. La recorrida estuvo organizada por la Asociación Amigos del Arte y de la Cultura (Asaayc) y el Municipio en el marco del Programa Conociendo mi Ciudad.

La jornada fue solicitada por las autoridades del establecimiento y fue coordinada por Aníbal “Dron” Manzi, quien es especialista en la historia de la ciudad y lleva a cabo las guías informativas por los espacios e instituciones emblemáticas. Durante la visita dentro del Palacio situado en Manuel Castro 220, los alumnos y alumnas de 4º pasaron por los sectores de Prensa, Secretaría de Hacienda, el Salón Eva Perón (1º piso) y la Secretaría Privada.

Leé también:  Luis Emiliano Ocampos, el vecino de Lomas reconocido por su trayectoria musical

Leé también: Más de 3 mil alumnos participaron de las visitas guiadas por Lomas

Luego se dirigieron al Concejo Deliberante, donde Manzi brindó detalles sobre el trabajo que realizan los ediles y los debates que se realizan cada semana para proyectar acciones en beneficio de la comunidad. Los 34 estudiantes fueron divididos por grupos y participaron de un simulacro legislativo.

La recorrida finalizó en la Subsecretaría de Educación, ubicada en Manuel Castro 280. Allí fueron recibidos por su titular, Emanuel Pi Dote, quien fue entrevistado por los propios chicos y les contó sobre su experiencia como estudiante y funcionario.

“En la escuela primaria hice muchos amigos que sigo viendo en el día de hoy, mientras que la secundaria fue más difícil porque era una escuela tecnológica en la que tuve muchos desafíos. Cuando tenía su edad me tocó hacer el Joven Parlamentario en el Concejo y ahí se me despertó la vocación de trabajar para los vecinos”, expresó Pi Dote, que se recibió de licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires.

Leé también:  Los adultos mayores de Lomas impulsan más proyectos para mejorar los barrios

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here