Una ex alumna contó lo vivido desde que ingresaron al colegio en 2012 y señaló con nombre y apellido las personas que generaron situaciones de acoso y abuso explícito.
Denunciaron episodios de acoso y abuso.
Denunciaron episodios de acoso y abuso.

"Venimos a denunciar la violencia institucional ejercida hacia nosotros", comenzaron a describir las alumnas y disidencias egresadas en 2016 del Colegio Nacional Buenos Aires.

Lo hicieron durante el acto de entrega de diplomas, que la tradicional institución porteña suele realizar luego de que los alumnos y alumnas dejan la escuela.

"Las experiencias que tenemos para contarles fueron, y siguen siendo, sumamente dolorosas", continuó la ex alumna que dirigió la palabra a los estudiantes y autoridades presentes en el salón de actos días atrás.

Leé también:  Hubo 155 femicidios en la primera mitad del año en el país

En su fuerte alocución, la exalumna desgranó lo vivido desde que ingresaron al colegio en el año 2012 y, con nombre y apellido de los señalados, describió situaciones de acoso y abuso explícito.

Los discursos que pudieron escucharse en el lugar también se pueden leer en la red Facebook, donde las "Mujeres y disidencias del CNBA" dieron a conocer su valiente testimonio.