A partir de octubre, cuando se haga efectiva la venta de las plantas en el país, Alpargatas se retira del mercado textil argentino, afectada profundamente por la crisis económica.

La empresa de capitales brasileños ya venía realizando desde 2016 suspensiones de personal, despidos masivos y cierres. Por ejemplo, ese año, en Santa Rosa, La Pampa, suspendieron a 360 trabajadores de la planta Calzar.

La salida de la firma del país deja un panorama muy triste y preocupante.
La salida de la firma del país deja un panorama muy triste y preocupante.

Entre la planta Tucumán llegó a haber 1300 empleados suspendidos en mayo de 2018 debido a una “acumulación de stock”, y lo mismo le pasó a otros 470 en Corrientes.

La salida de la firma del país deja un panorama muy triste y preocupante: los 30 empleados de la planta de Chaco, por ejemplo, quedaron en la calle tras 15, 20 y hasta 35 años en sus puestos.

Leé también:  Exigen que se congele el precio de los alquileres

Fundada en 1885, la Sociedad Anónima Fábrica Argentina de Alpargatas fue la empresa textil más importante durante muchísimos años en el país. Fueron los creadores del calzado con suela de yute, e instalaron marcas como Pampero, Pampero infantil, Flecha y Topper.