La Unión | REGIÓN

Almirante Brown lanzó un nuevo régimen de transparencia

.

Los vecinos podrán acceder a las licitaciones, los proveedores e información del Municipio.

A través del decreto 1258/18, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, estableció un nuevo “Régimen de Transparencia Municipal”, que formaliza el acceso a la información pública en los procesos administrativos y establece la obligatoriedad de presentación de declaraciones juradas de la planta política del Poder Ejecutivo.

La iniciativa va en línea con la propuesta de “Gobierno Abierto” que comenzó a impulsar desde fines de 2015 el Gobierno local con el objetivo de avanzar en la transparencia de la administración pública y permitirles a los vecinos seguir de cerca y controlar cada una de las acciones que llevan adelante las autoridades.

“Con este decreto, formalizamos una política pública de transparencia que venimos llevando adelante desde hace dos años d, facilitando el acceso a la información pública, actualizándola y sistematizándola para todo aquel vecino que quiera consultarla”, expresó Cascallares.

En el apartado “transparencia” del sitio web almirantebrown.gov.ar se encuentra publicado el llamado a licitaciones públicas con cada una de las compulsas abiertas, el listado de proveedores del Municipio y el Manual de Compras con los procedimientos relativos a la adquisición de bienes, servicios, obras, concesiones de obras y servicios, consultorías.

La disposición incorpora a estas medidas el Sistema de Declaraciones Juradas estableciendo la obligatoriedad de presentación de las declaraciones juradas de diciembre de 2017 de todos los funcionar

Temas Relacionados