La Unión | policiales

Allanaron la casa del supuesto hacker de la nieta de Susana Giménez

.

En el marco de la causa por "extorsión" que inició Susana Giménez se secuestraron en una vivienda de El Palomar 17 netbooks, 20 discos rígidos, 10 discos extraibles, 6 teléfonos celulares y 164 CDs con videos y fotografías pornográficas. 

La Justicia allanó el domicilio del supuesto hacker que tendría en su poder cuatro videos íntimos de Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez, con los que habría intentado extorsionar a la diva.

Fernando Burlando, abogado Lucía Celasco explicó que se trataría de una banda liderada por un hombre de apellido Favale, que trabajaría con Camus Hacker y Pablo Silva, el periodista denunciado por extorsión. Según trascendió, se trataría de Gustavo Rubén Favale, de 42 años.

El acusado trabajaría con Camus Hacker y Pablo Silva, el periodista denunciado por extorsión.

Favale fue intervenido por la prensa en la misma cuadra de su domicilio en El Palomar y declaró: "Antes de que llegara la policía ya estaba toda la gente enterada".

CÓMO COMENZÓ LA CAUSA. El 12 de enero, el periodista Pablo Silva se comunicó con Inés Hernández, amiga de Susana Giménez, para contarle que un tercero estaba pidiendo dinero a cambio de no difundir las supuestas imágenes.

Ella lo terminó denunciando por extorsión y le realizaron un allanamiento en la casa.

La siguiente semana, Darío Saldaño, abogado del periodista, explicó la situación de su cliente: "El viernes él recibe una llamada de un personaje mediático que le dice que tenía unos videos de Lucía y si los quería comprar".

Según el letrado, Silva rechaza la oferta ya que además actualmente no está trabajando en ningún medio y le escribe a Inés Hernández, una de las productoras de la diva, para alertarla sobre la situación: "Ella le dice que no va a molestar a Susana si no hay pruebas, entonces mi cliente le vuelve a escribir al muchacho que le ofreció el material para pedirle capturas de pantalla y éste le dice que pide ocho mil dólares por los videos".

Saldaño explicó que su representado le reenvió dicha información (las dos capturas, una en la que "no se ve nada" y otra en la que "aparece la cara de la joven" y el monto): "Una vez que mandó eso a la producción de Susana, él se desentendió del tema, hasta que el domingo a las diez de la mañana lo llamaron para ofrecerle videos íntimos de otros personajes; en realidad era la policía que estaba certificando el número".

El letrado contó que ese mismo domingo se realizó el allanamiento en el que incautaron "un montón de cosas", entre ellas los celulares del periodista y su mujer y la PlayStation de sus hijos. Más tarde, se enteró de que se debía a que un abogado del estudio de Fernando Burlando había realizado, a pedido de la producción de Susana, una denuncia contra Silva por extorsión.

&n

Temas Relacionados