El espacio descubierto durante un operativo realizado por efectivos de la DDI Mercedes estaba completo de armas cortas y largas.
en chivilcoy.
en chivilcoy.

Un arsenal, compuesto por cinco armas cortas, 32 largas y más 10.000 municiones, fue secuestrado en la propiedad de un comerciante que fue allanada por la policía en una causa por amenazas en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo fue realizado en las últimas horas por efectivos de la DDI Mercedes en un predio de la calle San Lorenzo al 400, de la mencionada ciudad bonaerense, donde había un galpón de grandes dimensiones donde estaba oculta la gran mayoría de las armas.

Leé también:  Detienen a militantes justicialistas por extorsionar a beneficiarios de planes sociales

Según los voceros, el allanamiento se concretó luego de una denuncia realizada por un joven de 29 años por “amenazas” tras una discusión.

De acuerdo a lo informado, se secuestraron ocho armas cortas y 32 largas, entre ellas, un fusil Mauser calibre 243, una pistola 765, una carabina Winchester calibre 22, una escopeta calibre 12 sin numeración, una carabina Rubi Extra 22 con silenciador; una carabina Venturi 22, una carabina Puma, una pistola Beretta 22; una Remington 44, una escopeta Acier Bayard 16 y un fusil Ostschiweiz, entre otras, además de más de las municiones

El dueño de la casa quedó procesado por los delitos de amenazas calificadas y acopio de armas y munición de guerra uso civil y de uso civil condicional.

Leé también:  Detienen a tres jóvenes acusados de robar una vivienda en el barrio Galicia

El arsenal fue secuestrado por la Justicia que ahora intenta determinar su procedencia e investigará si todas las armas están debidamente registradas.

La causa está a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial de Mercedes.