La Unión | NACIONALES

Alerta por las universidades públicas

.

Unas 20 casas de estudios declararon la emergencia presupuestaria y advierten que no tienen recursos para funcionar hasta fin de año.

En medio del paro de las 57 universidades nacionales ante la falta de respuesta del Gobierno nacional al reclamo salarial y presupuestario, 20 casas de estudios declararon la emergencia presupuestaria y la Conadu advierte que no tienen los recursos para funcionar y cubrir gastos hasta fin de año. La marcha del jueves en defensa de la educación pública promete ser multitudinaria.

“La universidad argentina está atravesando una crisis severa que tiene que ver con la cuestión de los salarios de profesores y profesoras, con una paritaria trabada desde marzo con una oferta del 15% a pagar en cuotas, pero a eso se le suma la cuestión presupuestaria”, explicó el secretario de Feduba y Conadu, Federico Montero, en declaraciones a Radio Gráfica.

En la previa de la marcha convocada para el jueves a las 17 desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, esta semana estudiantes, docentes, trabajadores no docentes y autoridades de universidades protagonizaron manifestaciones en todo el país para visibilizar la lucha, que ya obtuvo masivo apoyo popular, que se refleja en las calles y en las redes.

Para Montero el proyecto de Cambiemos para las universidades públicas “es la privatización”, pero aclaró que “la cultura política y universitaria del país impide eso”.

DESCUENTOS. Por otra parte, la Provincia anunció que les descontarán los tres días de paro de la próxima semana a los docentes que se adhieran al paro anunciado el jueves pas

Temas Relacionados