La Unión | DEPORTES

Aldo Fernández, el lomense que brilla en el kick boxing

Dedicación y constancia.

Este joven deportista, que es campeón argentino y sudamericano, fue seleccionado por la federación WCCS para competir en el Campeonato Intercontinental en México y busca sponsors para cumplir este sueño.

El kick boxing es una disciplina en pleno crecimiento y cada vez suma más aficionados en todas partes del mundo. Y en Lomas de Zamora hay un representante que brilla en el cuadrilátero. Se llama Aldo Fernández Cappuccio, campeón argentino y sudamericano, que fue seleccionado para competir por el título Intercontinental en México.

El joven deportista, de 20 años, dedicó gran parte de su vida al deporte y se inició en la disciplina, que se transformó en su pasión, a los 11 años. A los 12, tuvo su primer combate y desde ahí nunca más lo dejó. Así, con esfuerzo y dedicación, comenzó su camino en el kick boxing y hoy disfruta de un gran presente, con el sueño de poder llegar a México y sumar otro logro en su ascendente carrera. Y para lograrlo, busca sponsors y patrocinadores que le sirvan de ayuda para afrontar el costoso viaje.

“Fue un trabajo muy duro, muchos años de entrenamientos, pero estoy muy feliz. Este deporte exige una gran preparación y me costó bastante llegar a este lugar. Hoy lo disfruto mucho”, comentó Fernández Cappuccio en diálogo con Diario La Unión.

Fernández Cappuccio es campeón argentino y sudamericano, con un récord de 28 victorias sobre 30 peleas, y busca sponsors para viajar a México, donde fue seleccionado para representar al país y competir por el título Intercontinental.

Y a los cinturones que ya tiene en su poder, el deportista lomense, que entrena en una sociedad de fomento de Villa Galicia y hace todo a pulmón, con mucho esfuerzo para afrontar los gastos que demandan la disciplina, le suma otro dato que impacta: ganó 28 de las 30 peleas que tiene disputadas (23 por nocaut), con apenas un empate y una derrota. Este récord que habla por sí solo le dio un gran reconocimiento a nivel nacional.

Por todo esto, y gracias a sus buenos resultados, fue seleccionado por la federación WCCS para representar a la Argentina en el Campeonato Intercontinental el 16 de noviembre en Allende, Guanajuato, en lo que significa un gran logro para él. Por eso, para cumplir este sueño, busca sponsors y patrocinadores para llegar a uno de los torneos más importantes a nivel continental.