El técnico de Temperley apostará por el dibujo 4-3-3, según probó en la práctica en el Beranager, y con Lucas Wilchez de titular, en reemplazo del lesionado Guevgeozián.
El técnico del Gasolero vuelve a cambiar de esquema.
El técnico del Gasolero vuelve a cambiar de esquema.

Con una seguidilla de tres partidos sin poder ganar y confirmada la baja de Mauro Guevgeozián, el entrenador de Temperley, Cristian Aldirico, analiza un cambio de esquema y, de no mediar inconvenientes, volverá al dibujo táctico con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros.

De esta manera, el posible reemplazante del goleador uruguayo, que padece un fuerte esguince de tobillo y estará un mes afuera de las canchas, será Lucas Wilchez. Y así, con este cambio, el DT del Gasolero nuevamente apostará por un tridente ofensivo.

Leé también:  La pre-selección para los Panamericanos, con presencia de zona Sur

Aldirico probó este dibujo en el ensayo formal de fútbol de la semana ante la Reserva, con el objetivo de recuperar el juego que perdió el equipo en los últimos partidos.  Su idea es recuperar el volumen de fútbol que supo tener fechas atrás y por eso sumará un hombre más para la creación.

En consecuencia, el equipo gasolero sería: Matías Castro (no entrenó ayer por un cuadro febril); Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Pablo Magnín y Wilchez.

El entrenador celeste también probó con otro esquema con el trascurrir de la práctica, con Albarricín y Reinhart (por Di Lorenzo y Wilchez) y un dibujo táctico 5-3-2, pero sería una alternativa ante cualquier circunstancia del juego. A priori, la intensión de Aldirico es jugar con Wilchez entrada y un dibujo 4-3-3.