La Unión | DEPORTES

Aldirico: "Estamos orgullosos de haber dado pelea"

COPA ARGENTINA. Temperley no fue menos que nadie en el torneo federal, inclusive contra los equipos de la Superliga. Pero los penales le pusieron el punto final a la gran ilusión. Ahora es el momento de ocuparse del Torneo de la B Nacional y salir de la incómoda situación en las tablas.

El entrenador Cristian Aldirico mostroacute su orgullo por la tarea que desempentildeoacute su equipo en la Copa Argentina

El entrenador Cristian Aldirico mostró su orgullo por la tarea que desempeñó su equipo en la Copa Argentina.

La felicidad del deber cumplido. El dolor por no haber podido soñar un poquito más en una Copa Argentina que quedará grabada en la memoria de los hinchas de Temperley.

Estuvo el esfuerzo, dejando el alma, sin sentirse inferior al rival. Y esos penales. Los que fueron alegría con San Lorenzo y desazón con Central.

“Nos quedamos sin nada en un partido donde hicimos mucho para obtener más. A pesar de todo, estamos orgullosos de haber dado pelea. Ahora debemos trasladar todo esto al torneo”, fueron las declaraciones del técnico Cristian Aldirico, aún conmovido por la entrega del equipo y el aliento que desde el Sur se llegó a Córdoba.

Más adelante dijo: “Siento el dolor lógico de una derrota que para afuera puede ser esperada, pero para nosotros no”.

Sobre el desarrollo del partido, el ex Talleres y la UAI Urquiza detalló: “La defensa y todos los que marcaron tomamos la decisión de retroceder todo el equipo porque creíamos que era necesario. Tuvimos las zozobras, pero lo sacamos adelante contra un rival que hace goles de pelota parada ante un equipo de Primera División”.

“Siento el dolor lógico de una derrota que para afuera puede ser esperada, pero para nosotros no”.

El Gasolero se despidió de la Copa Argentina sin conocer la derrota. Ganó tres partidos (Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Maipú de Mendoza y Argentinos Juniors) y empató lo dos restantes (San Lorenzo y Rosario Central). Convirtió nueve goles y recibió dos.

Cambiar el chip, volver a poner la cabeza en el Torneo de la B Nacional con la necesidad de sumar puntos para salir del último lugar de los promedios. “En nuestra cancha tenemos que jugar igual o mejor que hoy, tenemos que seguir trabajando y seguir creciendo, esto nos da esperanzas más allá de la tristeza del resultado”, manifestó el Polaco.

El próximo objetivo será Chacarita Juniors en el Branger, donde será clave ganar para tomar confianza y comenzar la levantada en busca de nuevos objeti

Temas Relacionados