La joven lomense se quedó con la medalla de oro en los 200mts combinados en el Campeonato Sudamericano Juvenil y arrancó bárbaro su participación en Santiago de Chile
Alborzen tuvo un gran comienzo en el Sudamericano Juvenil.
Alborzen tuvo un gran comienzo en el Sudamericano Juvenil.

La nadadora Selene Alborzen arrancó de gran manera su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil y rápidamente, en el primer día de competencia, se subió a lo más alto del podio: ganó la medalla de oro en los 200mts combinados y puso su nombre en lo más alto a nivel sudamericano.

Con un tiempo de 2.21:79, la exponente de Lomas  superó con determinación las ansias del debut e impuso condiciones ante las mejores del continental en esa prueba. Así, con una sólida actuación,  consiguió su primera presea en Santiago del Chile, en un torneo en el que tendrá competencia hasta el sábado, inclusive.

Leé también:  Alborzen: “Mi sueño es terminar entre las mejores ocho del mundo”

Alborzen, que forma parte del equipo del Municipio y es entrenada por Joel Fiumara, es una de las máximas exponentes del equipo nacional juvenil y ahora, conseguido el primer objetivo, buscará repetir lo logrado en los 400mts combinados (el viernes) y en los 200mts pecho (el sábado), sus otras dos grandes pruebas.

La joven, de apenas 15 años, fue una de las representantes del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año pasado, ubicándose entre las 10 mejores del mundo en los 200mts pecho, y ya aseguró su boleto al Mundial de la categoría, que se disputará en junio en Budapest, Hungría.

Leé también:  Otro gran logro de Selene Alborzen: consiguió la marca para el Mundial Juvenil
Selene y Joel, su DT, tras la obtención de la medalla.
Selene y Joel, su DT, tras la obtención de la medalla.