El gran ganador de las Primarias destacó que Macri debería "empezar a cambiar ya" y que debería "ordenar antes de terminar su mandato el desorden que ha creado". Y agregó: "Que el Presidente no se duerma en este momento porque tiene todavía que gobernar hasta diciembre".

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien se impuso en las PASO con el 47,65% de los votos, consideró que el presidente Mauricio Macri debería "empezar a cambiar ya" porque, de lo contrario, "tres meses más de esto va a ser muy doloroso".

Se mostró contento porque la gente "entendió el mensaje".
Se mostró contento porque la gente "entendió el mensaje".

En este sentido, entendió que la gestión de Cambiemos "ha dejado un cuadro de situación complejo” y remarcó que es el jefe de Estado y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio quien debe "ordenar antes de terminar su mandato el desorden que ha creado".

Leé también:  Duhalde respaldó la próxima gestión

"Ése es el esfuerzo que él tiene que hacer y, en ese esfuerzo, todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él, porque él ha generado esta situación y ha puesto las cosas en este punto", sostuvo Alberto Fernández en la primera entrevista que concedió tras el amplio triunfo cosechado en las urnas por su precandidatura presidencial, a Radio 10.

En ese marco, dijo estar "muy contento" porque "los argentinos entendieron el mensaje, entendieron la voluntad, la vocación y el compromiso" que, según remarcó, proponían desde el Frente de Todos.

"Que el Presidente no se duerma en este momento porque tiene todavía que gobernar hasta diciembre. Me gustaría que el Presidente tome nota de lo que pasó ayer, que empiece a revisar lo que ha hecho y que se dé cuenta que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral, porque los argentinos tampoco necesitamos tres meses más de esto, porque va a ser muy doloroso para todos", aseguró Alberto Fernández en la entrevista.

Leé también:  Fernández: "La deuda no la van a pagar los que trabajan, los que producen"

"Lo que tenemos que hacer ahora es estar a la altura de los acontecimientos y del compromiso que la sociedad nos pide", aseveró Alberto Fernández, quien se quebró en un momento de la entrevista cuando le preguntaron sobre lo que representa para él el fallecido ex presidente Néstor Kirchner: "Sé que en algún lugar él me está ayudando", dijo.

En otro orden, el candidato presidencial Alberto Fernández destacó que no recibió ningún llamado del Gobierno, pero sí del ex ministro de Economía y ahora candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna.