El candidato del Frente de Todos pidió al presidente Mauricio Macri que "cuide las reservas" rumbo a diciembre y que tenga "otra predisposición".
El candidato del Frente de Todos se posiciona como el principal favorito de la elección.

Posicionado como favorito de cara a las elecciones de octubre, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó al Gobierno nacional a “conciliar políticas de cambio” si resulta electo para una transición ordenada hasta el 10 de diciembre.

“Espero que el gobierno después del 27 de octubre empiece a conciliar conmigo políticas de cambio. Si sigue haciendo lo mismo tendremos estos resultados”, señaló Fernández este domingo por la mañana durante una entrevista en Radio con Vos.

El exjefe de Gabinete “sólo” le pidió al presidente Mauricio Macri que “cuide las reservas y lo único que hizo fue gastarlas”, con “un goteo diario del U$S100 millones para que el dólar cueste lo que cueste”, algo que calificó de “incomprensible”.

Leé también:  Kicillof: "Ganaron con promesas y gobernaron con excusas"

“Espero que después del 27 de octubre tenga otra predisposición”, aseguró.

En caso de concretarse este pedido de Fernández al actual jefe de Estado, será un cambio respecto a 2015 cuando el recambio presidencial se vio envuelto en una fuerte polémica, que incluyó la negativa de Cristina Kirchner a cederle los atributos de mando a Macri.

"Estoy muy contento, muy entusiasmado y muy confiado. Sé que lo que viene no es fácil, nadie debe pensar que hay soluciones mágicas, pero estoy confiado en que todos sabemos la realidad del problema y que tenemos que poner lo nuestro para salir de ahí", sentenció.

Este lunes, Fernández presentará este lunes en la Facultad de Derecho un plan contra el hambre, días después de que el INDEC difundiera las cifras de pobreza. Según adelantó, para esto convocará a “todos” los sectores y dijo que ayudaría “si todos donaran el 1% de lo que producen”, pese a reconocer que “el Estado tiene que hacer su parte”.

Leé también:  Ecos del debate: “La diferencia con Macri es que yo dije la verdad”

“Lo que más me anima es la voluntad de todos, que se dieron cuenta que este no era el modelo”, dijo e incluyó a los empresarios “que alguna vez apoyaron al actual gobierno”.