El candidato visitó al expresidente en la cárcel. “En Brasil se violentó el estado de Derecho”, dijo.
El artífice del encuentro fue el exministro de Defensa de Brasil Celso Amorin.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó a Brasil y arribó a la prisión de Curitiba donde  visitó al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. “En Brasil se ha violentado el estado de Derecho. Tal vez el gobierno de Brasil no advierta que está creando una mácula muy fuerte en su gobierno teniendo detenido a un hombre como Lula, de cuya inocencia no dudo, y que tiene todo el derecho a estar en libertad también para defenderse”, agregó tras el encuentro.

Fernández relató que Lula le dijo durante el encuentro en la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, donde el líder del PT cumple una condena de más de ocho años de cárcel: “Tu primera tarea será ganar la elección en la Argentina”. Acompañado por el ex canciller y exministro de Defensa de Brasil Celso Amorim, artífice del encuentro, el candidato presidencial reclamó que el expresidente sea liberado por una “condena injusta”. Y aseveró: “No dudo de su inocencia”.

Leé también:  Fernández: "Debemos preservar la institucionalidad y llevar tranquilidad"

Además, prometió revisar el recientemente anunciado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en caso de que promueva una desindustrialización de Argentina, aunque reconoció que no conocía los detalles de ese entendimiento comercial.

El acuerdo “no se conoce, se anunció y no se conoce, pero si es lo que suponemos que es, que otra vez nosotros vendamos productos primarios y ellos nos vendan productos industriales, eso lo vamos a tener que revisar sin ninguna duda”, argumentó Fernández. “Con Lula hablamos de todo menos de fútbol”, bromeó, y en cuanto a la relación que mantendría con el principal socio comercial de la Argentina en caso de ganar la Presidencia en octubre, aseguró: “No tenemos ninguna otra posibilidad que estar bien con Brasil. Brasil ha elegido un presidente y yo respeto la decisión del pueblo”.