El precandidato presidencial del Frente de Todos adelantó que pedirá refinanciar la deuda.
El candidato dijo que pagará la deuda, "pero no con recesión".

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá este jueves con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien les adelantará que, en el caso de ganar las elecciones, su intención de refinanciar la deuda.

Fernández se reunirá con el representante para el Hemisferio Occidental del organismo internacional, Alejandro Werner, en una de sus oficinas en la Ciudad de Buenos Aires. La cita no está incluída en la agenda oficial del FMI y se mantenía en secreto hasta ayer.

El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner adelantó que intentará que el Fondo “entienda que ha cometido un error garrafal” prestando el dinero a un gobierno que lo utilizó para “pagar la fuga de divisas”.

Leé también:  En Alternativa Federal apuran las definiciones para evitar fugas

El FMI se convirtió en el principal acreedor individual del país. Al organismo le corresponden 1 de cada 3 dólares de los pagos de deuda que deberá asumir el próximo gobierno.

“Sé lo que le cuesta al país estar en default, si todavía no estamos en uno es porque vivimos una ficción a raíz de la plata que le pedimos plata al Fondo”, aseguró.