La Unión | REGIÓN

Preocupa la situación social en los barrios postergados de Lanús

Los datos surgen de un diagnóstico de la UCA. Solo el 14% de los jefes de hogar tiene empleo registrado, la mitad cobra planes sociales y el 80% de los chicos no termina sus estudios secundarios.

La radiografía social de algunos barrios del partido de Lanús es alarmante. En las villas y asentamientos de la ciudad, solo el 14% de los jefes de hogar tiene empleo formal, más de la mitad cobra planes sociales y el 80% de los chicos no termina el secundario.

Estos son algunos de los datos que arrojó un informe que elaboró el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), luego un exhaustivo diagnóstico que realizó en los sectores más postergados en todas las localidades en el Distrito.

Los números fueron presentados días atrás a puertas cerradas en el palacio Municipal. Sin embargo el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, difundió algunas cifras a través de sus redes sociales.

“Casi el 90% de los jefes de hogar de las villas de Lanús quedaron afuera del empleo industrial cuando el mundo ya está ingresando en la siguiente era”, precisó el funcionario. Además explicó que “muchos de los que tienen planes hacen changas y generan otros ingresos, mínimos” y de forma no registrada y en un contexto de informalidad.

“Mientras el mundo se prepara para que muchos empleos dejen de existir tal cual los conocemos, Argentina está lejos del camino de los cambios tecnológicos y la inteligencia artificial”, sentenció el jefe de Gabinete en un posteo en su página de Facebook.

Y le echó la culpa a las políticas sociales de los Gobiernos anteriores. “Como país, hace años que lo único que se busca es “contener” la situación con programas, planes y asistencia social (…) Y hay más pobres, y el futuro pasa en tren bala”, aseguró.

Desde el Municipio anunciaron que los datos “serán útiles para elaborar nuevas estrategias de trabajo, haciendo hincapié en aquellos temas que requieran de mayor atención, mejorando y fortaleciendo las políticas públicas en los barrios más vulnerables