Se llama “Hunters” y transcurre en la Nueva York de 1977. Se estrena en la plataforma Amazon Prime Video tendrá 10 episodios de entre una hora y una hora y media.
Al Pacino encarna a un acaudalado anciano que lidera un caricaturesco equipo de cazadores de nazis en la Nueva York de 1977
Al Pacino encarna a un acaudalado anciano que lidera un equipo de cazadores de nazis en la Nueva York de 1977.

Al Pacino encarna a un acaudalado anciano que lidera un caricaturesco equipo de cazadores de nazis en la Nueva York de 1977 en “Hunters”, esperada serie de la plataforma Amazon Prime Video, que devuelve al galardonado actor de “El Padrino” y “Tarde de perros” a un papel en la pantalla chica.

Producida por el ganador del Oscar Jordan Peele (“¡Huye!”) y creada por David Weil, “Hunters” propone una comedia dramática histórica de justicieros que recuerda el abordaje de Quentin Tarantino sobre la cuestión del Holocausto en “Bastardos sin gloria”, con una trama plantada desde el drama y el humor negro a partes iguales.

La propuesta, compuesta de un episodio de una hora y media y otros nueve de una hora de duración ya disponibles en la plataforma de streaming, es también un homenaje y una subversión del género superhéroe, en el que Pacino representa a una suerte de “Profesor X” judío.

Es que en “Hunters”, el actor de "Serpico" interpreta a Meyer Offerman, un sobreviviente del Holocausto afincado en Nueva York que aprovecha su dinero para reclutar a un diverso grupo de justicieros que tres décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial descubren que cientos de jerarcas nazis viven tranquilamente en Estados Unidos.

La creación de Weil, quien según relató a la prensa especializada hizo la serie como una “carta de amor” a su propia abuela, también sobreviviente del Holocausto, despliega un relato que alterna entre las peripecias del grupo en busca de los nazis y los flashbacks que dan cuenta de las brutales torturas a las que eran sometidos los judíos en los campos de concentración.

Poco a poco los justicieros se pondrán en el camino de “La coronel” (Lena Olin), del sádico asesino Travis (Greg Austin) y de una gigantesca organización subterránea que trama la instalación del Cuarto Reich en pleno Estados Unidos.

El panorama se completa con la agente del FBI Millie Morris (Jerrika Hinton), que sigue la huella de los sospechosos asesinatos de viejos inmigrantes alemanes y se volverá una pieza más en el complejo entramado.