La Unión | DEPORTES

Al Granate no le pinchan la ilusión y sigue sumando

En Quilmes. Mentalizado en salir del fondo, Lanús igualó 1-1 con Estudiantes de visitante y ya suma tres partidos sin perder. Fernández convirtió para el local, Acosta anotó la igualdad para la visita.

La quotGataquot y el quotLauchaquot los goleadores de la tarde fueron figuras en sus equipos

La "Gata" y el "Laucha", los goleadores de la tarde, fueron figuras en sus equipos.

Después de un comienzo adverso, con cinco derrotas en siete partidos, Lanús empezó a transitar un camino sin caídas (perdió uno de siete) y ayer consiguió otro buen resultado para acentuar su recuperación en la Superliga.

En el estadio de Quilmes, el equipo de Luis Zubeldía logró el objetivo que fue a buscar y se trajo un punto importante al igualar 1-1 con Estudiantes en un partido parejo y sin un dominador claro. Y gracias a eso, hilvanó su tercer partido sin perder y festejó un punto valioso que le permite seguir sumando para salir del fondo de la tabla de posiciones.

De los dos, el que arrancó mejor fue el local, que golpeó de entrada, en el amanecer del juego, con un lindo gol de Gastón Fernández, quien definió desde afuera del área y la clavó en el ángulo. Sin embargo, la visita reaccionó rápido y antes de los 10 minutos llegó al empate mediante un remate de Acosta, que aprovechó un rebote tras un cabezazo de Pasquini y, sin marca, definió a la red.

A partir de ahí, el trámite se hizo parejo y los dos, con sus armas e intentando atacar por las bandas, buscaron gravitar en el área rival. El Pincha dependió de lo que hizo la “Gata”, la figura de la tarde, que fue clave para hacer jugar a su equipo.  Lanús, por su parte, se destacó por el orden defensivo y buscó desnivelar con Acosta, que tuvo las más claras del Granate, una en el primer tiempo y otra en el segundo.

Estudiantes, por su parte, tuvo dos chances muy claras en la cabeza de Albertengo, una tapada por Ibáñez y en la otra la pelota besó el palo.

Los dos tuvieron sus chances, pero fallaron en el toque final. Ninguno se impuso por completo y por eso el empate fue lo más ju

Temas Relacionados
Ver más: