Por la primera fecha del torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur, los argentinos tuvieron contra las cuerdas a los All Blacks, que sufrieron más de la cuenta y ganaron 20-16. La segunda presentación será el próximo sábado ante Australia, en Brisbane.
Los Pumas estuvieron my cerca de doblegar a los poderosos All Blacks en Liniers.

Cerca. Muy cerca. No alcanzó con la garra y el corazón de Los Pumas, que otra vez vieron escapar la chance de someter a los poderosos All Blacks. Por la primera fecha del Rugby Championship, los hombres de negro se llevaron la victoria desde el estadio José  Amalfitani de Liniers por 20-16.

El equipo de Mario Ledesma jugará el segundo encuentro del certamen el sábado próximo, a las 6.50 hora argentina, en Brisbane, ante Australia, que perdió contra Sudáfrica por 35-17.

Un comienzo de juego inmejorable para los albicelestes que abrieron el marcador a puro penal. El primero a cargo de Nicolás Sánchez y el restante a través de Emiliano Boffelli en solo seis minutos. Pero los neozelandeses salieron del letargo de la mejor forma y Ngani Laumape llegó al try. Dos minutos más tarde, Sánchez adelantó a los argentinos. Parecía que el partido volvía a ser controlado, pero un nuevo try de Brodie Retallick y dos tiros a los palos pusieron la chapa 9-20.

Los Pumas volvieron a meterse en el juego cuando Emiliano Boffelli apoyó en el ingoal rival un kick de Sánchez. A cuatro puntos de distancias, los oceánicos renunciaron a jugar y solo se defendieron. Entre De la Fuente y Moyano no pudieron cerrar una buena jugada, cuando ya el público empujaba a los argentinos contra una marea de camisetas negras que salvaron el honor ante 15 aguerridos Pumas que le perdieron todo el respeto pero no consiguieron su propósito.

“Lo que importa es el camino que estamos construyendo, la forma en la que estamos jugando. Duele la derrota sí, pero estamos convencidos de que así debemos jugar”, expresó el tucumano Nicolás Sánchez. Asimismo, el jugador del Stade Francais añadió: “Estamos tristes por la oportunidad que se nos escapó. En realidad, no nos alcanzó la reacción”.

La Síntesis

Argentina (16): Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Ingresaron: Santiago Medrano, Julián Montoya, Mayco Vivas, Joaquín Tuculet, Tomás Lezana, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla. Entrenador: Mario Ledesma.

Nueva Zelanda (20): Ben Smith; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape, Jordie Barrett; Beauden Barrett y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (cap) y Vaea Fifita; Patrick Tuipulotu y Brodie Retallick; Angus Ta'avao, Dane Coles y Ofa Tuungafasi. Ingresaron: Jackson Hemopo, ,  Luke Jacobson, Nepo Laulala, Atu Moli, Liam Coltman, Brad Weber y Braydon Ennor. Suplente: Josh Ioane. Entrenador: Steve Hansen.

Tantos PT: 1m y 20m. penales de Sánchez (A); 6m. penal de Boffelli (A); 18m. y 39m. goles de Barrett por tries de Laumape y Retallick (NZ); 23m. y 37m, penales de Barrett (NZ). Tantos ST: 7m. gol de Sánchez por try Boffelli (A). Estadio: José Amalfitani. Árbitro: Angus Gardner (Australia). Asistentes: Andrew Brace (Irlanda) y Alex Ruiz (Francia). TMO: Graham Hughes (Inglaterra).