Se activó el protocolo porque dos hermanos de 9 meses y 3 años, que estuvieron en España, tenían fiebre y tos. El tercero es un menor de 12 años que había regresado de EEUU y tenía fiebre.
El Hospital de La Plata activó su protocolo.

Tres nenes que estuvieron recientemente fuera del país y que fueron atendidos en el Hospital de Niños de La Plata permanecen internados a la espera de los resultados de los análisis para determinar si tienen Covid-19 (coronavirus).

El lunes por la noche en el Hospital de Niños de La Plata tomaron la decisión de aislar en el sector de infectología a los tres, que presentan síntomas compatibles con los que genera el virus Covid-19.

Leé también:  Almirante Brown: ya realizaron 180.000 controles de Covid-19

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que se activó el protocolo porque dos hermanos de 9 meses y 3 años, que estuvieron en España, tenían fiebre y tos. El tercero es un menor de 12 años que había regresado de EEUU y tenía fiebre. Todos fueron atendidos por personal del SAME y derivados al Hospital de Niños para su internación.

"Ante un llamado al 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) La Plata, se derivó a los a tres menores de edad al Hospital de Niños de La Plata, por padecer síntomas compatibles al coronavirus", dijeron desde la Comuna.

El lunes ya se había activado el protocolo de coronavirus en la capital bonaerense cuando dos turistas españolas, de 37 y 25 años, se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades donde circula el virus en Europa. En este caso se determinó que padecen "influenza A".