En las últimas horas se conoció que una trabajadora de la salita General San Martín, de Monte Chingolo, fue diagnosticada con Covid. El lugar fue desinfectado y el personal reasignado para que el centro de salud pueda seguir prestando servicio.
El edificio continuará abierto, precisaron desde el Municipio.

Unas 20 personas, entre médicos, personal de seguridad y auxiliares de la Unidad Sanitaria General San Martín, de Lanús, fueron puestas en aislamiento preventivo después de que se confirmara que una trabajadora de ese centro de salud fue diagnosticada con Coronavirus.

Al conocerse la noticia, se activó el protocolo sanitario en el lugar. Se controlaron a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con la mujer infectada y el edificio fue desinfectado por completo para que pueda seguir prestando servicio con normalidad.

Leé también:  Lanús: les exigen a los bancos que garanticen la distancia preventiva de sus clientes

Según confirmaron desde el Municipio también "se reasignó personal para atención", por lo que la salita ubicada en Corvalán al 2100, Monte Chingolo, pueda continuar abierta.

Se trata del tercer caso de un trabajador del Municipio que se conoce en pocos días. La semana pasada se había confirmado que una empleada del área de Educación, Empleo y Deportes había contraído la enfermedad y días más tarde el subsecretario, Damián Sala.

La trabajadora de la Unidad Sanitaria General San Martín, según pudo saber La Unión, "se encuentra en buen estado general de salud" y aislamiento domiciliario.

Las fuentes confirmaron que como indica el protocolo sanitario "se procedió al aislamiento de los contactos estrechos en el ámbito laboral, entre ellos médicos, personal de seguridad y auxiliares" y continúan con el seguimiento epidemiológico del caso.

Leé también:  Restricciones: los supermercados de Lanús sólo pueden vender artículos esenciales

En las últimas horas se registraron 19 contagios de Covid-19 en Lanús, por lo que la cantidad de infectados ascendió a 266 en el distrito, según datos oficiales.

También se indicó que son 34 los vecinos que se recuperaron y fueron dados de alta, mientras que son tres los fallecidos, con una tasa de letalidad de 1,13 por ciento, en tanto que 2.229 personas fueron testeadas en el distrito.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 35 por ciento fue por transmisión comunitaria; el 26,7 fue por contacto; el 24,4 por ciento está en investigación; 11,3 por ciento corresponde a trabajadores de la salud y el 2,6 fueron casos importados.