La Unión | NACIONALES

Agustín Rossi ya se prueba el traje de candidato

.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria-PJ en Diputados aseguró que en "agosto o septiembre" se definirá si se lanzará a competir la interna dentro del peronismo.

Si bien falta más de un año para las elecciones de 2019, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, ya se prueba el traje de candidato a presidente. Con el aval de la expresidenta Cristina Fernández, el santafesino empieza a tomar carrera para anotarse en la interna en la que se medirán todos los sectores del peronismo.

El diputado nacional considera que es el momento de pegar el salto y resaltó que se siente "capacitado y con confianza para ser el Presidente de los argentinos" a partir del próximo año. ¿Cuándo lanzará su candidatura? En el caso de que esa intención se convierta en una decisión, sostuvo que lo hará "en agosto o septiembre" si el panorama empieza a aclararse.

Rossi desde hace tiempo viene recorriendo el país como uno de los referentes principales del kirchnerismo. Sin encuestas en mano, es consciente del nivel de conocimiento que tiene y el aval de un amplio arco de intendentes, legisladores y exfuncionarios del kirchnerismo.

El 10 de abril pasado en el Instituto Patria, Cristina se había referido al legislador como "el hombre más capacitado para encabezar lo que viene". Y desde ahí el santafesino se convenció de que es el momento de probarse desde "un frente opositor lo más amplio posible" que integre a todas las fuerzas del PJ: el massimo, el PJ Federal y la Cámpora.

Ya son varios los dirigentes que se anotan para jugar la interna. Mientras el jefe de bancada K cuenta con amplios avales, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, podrían ser parte de una interna. Un sector cercano a la Liga de los Gobiernadores ponen como límite a Cristina.

Este domingo, durante una entrevista con Futurock, Rossi se refirió respecto a este tema y Llamó a todos los peronistas a construir un espacio opositor "lo más amplio posible". "Los que están más enojados con Cristina que con (el presidente Mauricio) Macri, no están pensando en los argentinos", remarcó y ratificó su lugar de pertenencia: Unidad Ciudadana.

&n

Temas Relacionados