El Ministro de Defensa minimizó el alzamiento militar contra el expresidente Raúl Alfonsín, y dijo que se trató de "un acontecimiento chiquito". Ya hay polémica.
El excarapintada desfiló en silla de ruedas por avenida del Libertador.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, justificó este miércoles la presencia de Aldo Rico en el desfile militar por el Día de la Independencia y consideró que "lo de los carapintadas es cosa vieja" ya que, según consideró, "fue un acontecimiento chiquito".

"Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia", afirmó el funcionario nacional.

Leé también:  Para Aguad, el ARA San Juan se hundió por "falta de entrenamiento"

En declaraciones a FM Metro, el funcionario explicó: "Lo que nosotros permitimos es que desfilen los veteranos de Malvinas. Si quiere desfilar, que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo?", señaló.

Para el ministro, "Aldo Rico no existe en esta parte de la historia" y evaluó que se "le está dando importancia" y "magnificando" desde algunos sectores.

Además, Aguad destacó el desfile militar realizado por el Día de la Independencia, al indicar que "es importante reconstruir el sentimiento patriótico en la Argentina" porque "es un país que necesita de la Unidad para salir adelante".

"Estas son otras fuerzas armadas subordinadas al poder político. Otra cosa es juzgar los hechos de las fuerzas en gobiernos no democráticos", aclaró.