Luego de la derrota de la Selección ante Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino elevó varias quejas por “irregularidades” detectadas en el partido y otros problemas.
Tapia criticó con dureza la actuación de los árbitros.
Tapia criticó con dureza la actuación de los árbitros.

La bronca por el arbitraje en el partido entre Brasil y Argentina no se terminó ni con el pitazo final. Messi en los micrófonos fue el primero en declarar molesto por ello. Hoy, a horas de finalizado del encuentro, la AFA se metió en la discusión.

A través de su presidente, Claudio Tapia, la Asociación del Fútbol Argentino elevó un descargo a Conmebol con duras críticas a las autoridades por la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y de Leodán González, juez del VAR. “Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca. Que dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final. El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por la AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral el día de ayer”, expresa el texto en una de las seis carillas que se enviaron y que también fueron publicadas en las redes sociales de la entidad.

Leé también:  Foyth se perdería los amistosos en Estados Unidos

Sobre la forma en que funcionó el VAR, también agrega: “Como bien señaló nuestro capitán y referente Lionel Messi, se ha utilizado esta herramienta tecnológica para cuestiones menores que definieron partidos, incluso, y pese a su prohibición, se utilizó el VAR para determinar una amonestación. Pero en el partido entre Argentina y Brasil injustificadamente el árbitro omitió utilizar el VAR en, por lo menos, dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido”.

Aprovechando la ocasión, Tapia también despotricó contra la organización del torneo por cuestiones como las demoras y los traslados que le tocaron a Argentina. “Estos hechos extradeportivos desprestigian la imagen del fútbol suramericano. De igual manera, estadios con muy poca concurrencia de público, campos de juego en muy mal estado, y quejas de jugadores respecto a la organización, seguridad y hotelería también ponen en duda el prestigio no solo de la Conmebol, sino también el de la Copa América”, indicó.

Leé también:  La Selección Argentina se quedó con la medalla de oro en Lima 2019

ACCEDE AL DESCARGO ENTERO HACIENDO CLICK ACÁ