La Unión | SOCIEDAD

Advierten que en cinco años la Ciudad no tendrá dónde enterrar la basura

Preocupación. Es por el colapso de los rellenos sanitarios. Desde el Gobierno porteño adelantaron que habrá rutas específicas para la recolección de residuos secos.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, alertó que en cinco años la ciudad de Buenos Aires no contará con lugares dónde enterrar la basura debido al colapso de los rellenos sanitarios, y adelantó que en 2019 se cambiará el sistema de los recuperadores urbanos, que pasarán a tener rutas específicas para la recolección de residuos secos.

"Cada política que implementa una ciudad tiene la capacidad expansiva de beneficiar o perjudicar a todo el planeta", aseguró el ministro al dar el informe en la Legislatura de los gastos de su cartera para el año próximo en el contexto de las visitas de funcionarios porteños para detallar el proyecto de Presupuesto 2019.

En su exposición, Macchiavelli adelantó que desde diciembre comenzarán a poner en marcha un cambio dentro del actual sistema que agrupa a los recuperadores urbanos de la Ciudad, en el cual trabajan 5.324 personas organizadas en 12 cooperativas, encargadas de recolectar de manera exclusiva los materiales reciclables secos. "Van a pasar de ser recuperadores urbanos a recuperadores ambientales, con cuadras específicas y exclusivas asignadas, de lunes a viernes", señaló.

Y resaltó que "van a desaparecer los carros de los recuperadores formales porque va a haber una ruta previamente asignada y con un sistema de transporte centralizado que mejorará la logística, ya que se van a incorporar 57 nuevos camiones para los traslad

Temas Relacionados
Ver más: