Es para ultimar detalles del acuerdo de precios de cerca de 200 productos de consumo popular, que se difundirá oficialmente mañana.

supermercado 1
El secretario de Comercio, Augusto Costa, recibirá este mediodía a dirigentes del sector supermercadista para terminar de definir los detalles del acuerdo de precios de cerca de 200 productos de consumo popular, que se difundirá oficialmente mañana.

"Está prácticamente todo listo y sólo restan unas pocas precisiones, por eso se convocó a esta reunión en el primer día hábil del año", dijeron a Télam voceros del Ministerio de Economía y Finanzas.

El acuerdo incluye a empresas alimenticias y productoras de artículos de limpieza y se implementará en una primera etapa en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, y luego se extenderá al resto del país.

Costa cursó ayer a media tarde invitaciones a los presidentes y responsables de las principales cadenas de supermercados del país, por lo que en la reunión de hoy participarán ejecutivos de Carrefour, Coto, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Día y La Anónima, además de la Asociación de Supermercados Unidos, trascendió.

En una segunda etapa se prevé que adhieran al acuerdo los comercios de propietarios chinos.

El convenio incluye verduras y frutas, carnes y pescado, productos de despensa, de higiene personal y limpieza, distintos tipos de bebida, pan, entre otros, y comprende en su mayor parte artículos de primeras marcas.

El acuerdo de precios supone un compromiso expreso, tanto de los principales referentes de las cadenas de supermercados nacionales, extranjeras y regionales, así como también unos 50 proveedores y distribuidores mayoristas.