Elvira Gómez, autora y protagonista de “8 veces te dejo”, fue destacada en el Encuentro Regional de Teatro Independiente.

1b

Se bajó el telón del III Encuentro Regional de Teatro Independiente del Conurbano Sur y de las nueve obras participantes quedaron seleccionadas “8 veces te dejo” y “Del polvo de tus dedos”, que representarán a la región en la Fiesta Provincial de Teatro Independiente.
“La competencia fue muy pareja, fue muy bueno el nivel de las obras que participaron”, comenta Elvira Gómez, autora y protagonista de “8 veces te dejo”, y en la que esta artista también se llevó una mención por su labor actoral.
El elenco de la obra de la Compañía de Teatro Provenza lo completan Emiliano Datola y Gabriel Beck, quien también se encargó de la dirección. La puesta, una comedia romántica, aborda la historia de una pareja a lo largo de su relación, en la que ella es un ser extremadamente sensible que busca una pareja estable y él es un inmaduro emocional, que padece fobia al compromiso, pero se enamora perdidamente de ella.
“Estábamos con expectativas de ser una de las obras seleccionadas, con ganas de que sucediera. Fue una fiesta el encuentro, hubo mucha energía y también hubo mucho público en todas las funciones”, acota la artista de Lomas sobre el éxito del festival.

A favor de la improvisación
Como contraste a la mayoría de hombres, Elvira fue una de las dos dramaturgas del encuentro junto a Daniela Fernández, la autora de “Pasar el día”, y este logro es un incentivo más para sentarse a escribir. “Voy a seguir escribiendo porque me encanta hacerlo. Me gusta más cuando no hay que hacerlo con presión y también darle cierta libertad a los actores porque son los que reescriben la historia, me gusta darle lugar a la improvisación”, cierra sobre su modo de trabajo y la relación con los protagonistas.

Cómo sigue la competencia
La fiesta provincial se va a desarrollar del 20 al 24 de marzo en La Matanza. Además de los grupos participantes en esta instancia, saldrán los representantes de la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro.

La historia de un engaño
“Del polvo de tus dedos” está dirigida por Alfredo Badalamenti y fue otra de las obras seleccionadas en el encuentro.
Se ubica en un pequeño pueblo al borde de la ruina. Allí, la desesperación por prosperar lleva a la la gente a realizar un engaño, proclamando santa y milagrosa a Adela Piaggio, una mujer que murió postrada esperando a su amor. El progreso traerá fortuna, desdichas y desapego.