Durante todos los días habrá distintas charlas para concientizar a los vecinos, en el Alende.

Para garantizar la salud pública, desde el Municipio se organizan distintas jornadas informativas para los vecinos. En este sentido inició la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con actividades todos los días, desde las 10, en el Hospital Materno Infantil Oscar Alende de Budge (Claudio de Alas y Azamor), a cargo de profesionales.

es fundamental este período para el crecimiento de los bebés.
es fundamental este período para el crecimiento de los bebés.

Las actividades comenzaron este jueves, con una charla de concientización sobre la importancia de la lactancia, con la entrega de info y distintivos a profesionales y pacientes.

“Como todos los años, iniciamos una serie de actividades en el Municipio dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Los primeros años de vida de un chico son fundamentales para el desarrollo, en todos los sentidos, y qué mejor que fortalecerlo a través de la lactancia materna. Particularmente desde la Secretaría de Salud, realizamos charlas de concientización en las unidades sanitarias, mientras que las jornadas masivas las realizamos en nuestro Hospital Materno Infantil”, destacó el secretario del área, Mariano Ortega Soler, sobre el inicio de las actividades.

lactancia y rol familiar; lactancia y trabajo; y mitos serán algunos tópicos.

TODA LA SEMANA. Este viernes, las actividades continuarán con más charlas: Lactancia y rol familiar; Mitos; Vínculo temprano; y Lactancia y trabajo.

Leé también:  Mamografías gratis en San José para cientos de vecinas

El sábado y domingo, se hará una charla informativa sobre Lactancia durante el período de internación. A su vez, el lunes, se desarrollará el encuentro sobre Anticoncepción y lactancia; el martes sobre Higiene y cuidado personal; Cuidados del recién nacido; Extracción y conservación de leche materna.

Mientras que el miércoles se abordará una nueva jornada sobre Nutrición y lactancia; Mitos y verdades, árbol de la vida; y por último se dará una charla a modo de cierre con un balance sobre todo lo disertado.