El Granate pasó con susto a los octavos de final, pero la ilusión está intacta. "Intentaremos seguir avanzando, cada partido es una final", destacó el Laucha.
El delantero de Lanús Lautaro Acosta fijó como objetivo la Copa Argentina.

La Copa Argentina es un torneo bravo para los equipos de la Superliga. La realidad lo indica. Por ejemplo, San Lorenzo fue eliminado por Estudiantes de San Luis, Racing perdió por penales con Boca Unidos de Corrientes, Vélez fue sorprendido por Real Pilar y River, necesitó de penales ante Gimnasia de Mendoza.

Y Lanús. Transpiró más de la cuenta contra Independiente Rivadavia de Mendoza. Agónico 1-0 en el minuto 48. Mereció y debió ganarlo con más holgura. Pero, la Copa Argentina es brava. Y Lautaro Acosta lo corroboró: “Fue un partido durísimo. Realmente generamos muchísimas situaciones de gol que no pudimos concretar, fallamos a la hora de poder meterla. Por suerte pudimos encontrar la victoria en la última jugada y nos quedamos con la clasificación”.

Leé también:  Muestra del Museo Granate con un centenar de camisetas

En la Superliga, Lanús debutará ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Será el arranque de una temporada en la que deberá sumar para engrosar el promedio, pero a la vez y sin competencias internacionales, el torneo federal será una de las apuestas a conseguir.

“La Copa Argentina es uno de nuestros objetivos. Sabemos que es difícil, cualquier equipo te puede complicar. Intentaremos seguir avanzando, cada partido es una final”, explicó el Laucha. El Granate espera rival: Argentinos Juniors o San Martín de Tucumán.

FÚTBOL JUVENIL. Maximiliano Velázquez firmó ayer su contrato como nuevo sub-coordinador de las Divisiones Inferiores de Lanús,  ocupando el cargo que dejó vacante Leandro Somoza.

Leé también:  Otra vez molestias para Acosta

En su etapa como jugador del club, el ex lateral izquierdo fue campeón del Torneo Apertura 2007, la Copa Sudamericana 2013 y el Campeonato de Primera División, La Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina (todos en 2016). Y fue finalista de la Copa Libertadores 2017.